28 de noviembre de 2020 28/11/20

El S.O.S de los empresarios turísticos: “No es aceptable que se abran colegios y se pretenda cerrar el turismo”

El S.O.S de los empresarios turísticos: “No es aceptable que se abran colegios y se pretenda cerrar el turismo” - (foto 1)
  • Los empresarios valencianos creen que Europa "ha perdido el norte" y reclaman retomar la actividad aérea normal

Los empresarios turísticos de la Comunitat Valenciana aseguran estar atravesando la mayor crisis de toda su historia debido a la pandemia del coronavirus. Desde que comenzará la crisis sanitaria hace ya ocho meses consideran que ninguna de las medidas impulsadas han sido eficaz y estas les impiden trabajar en un escenario de relativa normalidad.

Europa y España han perdido el norte con las restricciones unilaterales que se han tomado sin criterios compartido y uniformes entre países que se consideran aliados económicos y estratégicos” lamentan desde HOSBEC, reclamando al tiempo que se reactive la conectividad aérea internacional “sin más dilación”.

En este sentido, los hosteleros comparan la situación que viven otros países como América y Asía donde sí se ha recuperado la actividad aérea y acusan a los gobiernos europeos de estar incurriendo “una y otra vez en el mismo desorden y desconcierto imponiendo cuarentenas y bloqueando el tráfico aéreo”.

“No consideramos como aceptable que abran colegios, universidades, comercios y se pretenda cerrar una actividad económica como es el turismo en todas sus áreas tan importante para todos los países y para la Comunidad Valenciana en especial” insisten, y recuerdan: “Más allá del aspecto vacacional, el turismo es el principal sector exportador de bienes y servicios de España por lo que su situación impacta en la economía de todo el país como estamos comprobando”.

Nueva normalidad

Desde HOSBEC insisten en que las medidas tomadas en materia de circulación aérea no han tenido consecuencia en el control de contagios, los cuales han seguido al alza. “Este virus no distingue entre turistas o residentes, entre estar en un hotel o en tu propia casa”. “Las únicas medidas eficaces para el control es el cumplimiento estricto de las normas sobre uso de mascarilla, distanciamiento social e higiene”.

La nueva normalidad, señalan,  es aprender a convivir con este virus en un ambiente diferente a lo que estábamos acostumbrados, pero seguro y estable. Con todo ello, el sector hotelero pone encima de la mesa “la experiencia de gestión aprendida durante estos meses para que se abra los ojos a que el turismo es una actividad tan segura como la vida ordinaria de las personas, ni más ni menos”.

Subir