25 de septiembre de 2020 25/9/20

Zona de Baile y Mustang Global Experience reciben el premio “Elche sin barreras 2013”

Zona de Baile y Mustang Global Experience reciben el premio “Elche sin barreras 2013” - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    Zona de Baile y Mustang Global Experience reciben el premio “Elche sin barreras 2013” - (foto 2)

    La Alcaldesa de Elche, Mercedes Alonso, la Concejal de Discapacidad, María Dolores Serna, el Teniente Alcalde de Acción Social, Antonio Luis Martínez Pujalte, y la Teniente Alcalde de Sanidad, Cristina Martínez, han asistido esta mañana al acto para conmemorar el Día de la Discapacidad que ha tenido lugar en el Centro de Congresos. En el mismo se ha hecho entrega del premio “Elche sin barreras” a dos entidades locales.

    Por un lado, se ha hecho entrega el reconocimiento en participación social a Zona de Baile que es una asociación de bailarines que lleva más de 5 años trabajando en Elche y que cuenta con dos grupos que incluyen personas con discapacidad intelectual límite o ligera. Por otro, el reconocimiento a la inserción laboral ha sido para la empresa Mustang Global Experience, que desde hace más de cuatro años, cuenta con la Asociación Tamarit, compuesta por personas con discapacidad psíquica límite, para realizar el mantenimiento de jardinería de Mustang, conservando jardines exteriores y creando pequeños huertos urbanos en el interior de las oficinas de la empresa. Además, estas plantas son cultivadas por los propios usuarios de Tamarit en el vivero de l’Hort del Gat.

    En el acto también ha participado como conferenciante el deportista David Casinos, atleta paralímpico de lanzamiento de peso, disco y martillo, con discapacidad visual, con la conferencia “todos los días sale el sol”.

    Subir