elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ximo Puig anuncia la creación de la figura del “diputado de circunscripción”

Ximo Puig anuncia la creación de la figura del “diputado de circunscripción” - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    Ximo Puig anuncia la creación de la figura del “diputado de circunscripción” - (foto 2)
    Ximo Puig anuncia la creación de la figura del “diputado de circunscripción” - (foto 3)

    El precandidato a secretario general del PSPV, Ximo Puig, ha anunciado hoy en un almuerzo con militantes y simpatizantes socialistas de la agrupación de Elx la creación de la figura del "diputado de circunscripción" con el que se pretende que cada comarca o grupo de comarcas tengan asignado un diputado autonómico de referencia que se encargue de atender sus demandas y tener una relación directa con el territorio. "Es fundamental que todo los militantes tengan un canal de acceso personal y directo con el partido y con el gobierno que le permita transmitir sus inquietudes y propuestas", ha señalado el dirigente socialista antes de reivindicar un PSPV "mucho más cercano a las comarcas y a los municipios como ya se ha conseguido desde el ámbito institucional".

    Así, Ximo Puig, ha apostado durante su encuentro con militantes por "actualizar el partido, que hasta ahora tenía como reto el lograr alcanzar el Gobierno en los ayuntamientos y en la Generalitat y ahora debe de centrarse en ser un partido lo más eficaz posible desde el Gobierno" y, por ello, ha defendido "un nuevo planteamiento, mucho más cercano a los territorios, con una comarcalización potente y con una relación mucho más clara y directa entre los representantes autonómicos y el ámbito local".

    Además, el precandidato socialista ha incidido en que su proyecto aspira a "trasladar con la máxima potencia el cambio al conjunto de la sociedad valenciana" por lo que ha reiterado que "será necesario cambios importantes en la propia organización para mejorar la apertura y la conexión con la sociedad". "En la actualidad solo el 2% de los valencianos militan en algún partido político y lo que queremos es hacer ver al conjunto de los valencianos que sólo desde el compromiso vinculado a la acción política es posible cambiar la vida de las personas", ha señalado el actual secretario general de los socialistas valencianos. Por ello, se ha mostrado convencido de que esta campaña de primarias "debe servir también en cierta medida para animar a la participación de toda la sociedad en el debate".

    "Yo propongo un partido más participativo, más abierto, con apertura, para que nuevas personas se incorporen y para que entre todos consigamos que la Comunitat sea lo que tiene que ser, que es ser una sociedad socialmente avanzada, con trabajo y bienestar", ha sentenciado Ximo Puig.

    Por su parte, el alcalde de la localidad y secretario general de Elx, Carlos González, ha mostrado su firme apoyo a Ximo Puig "porque es una persona honrada y porque ha demostrado durante estos años su firme compromiso por la unidad del partido". "Yo quiero un PSPV fuerte, abierto y comprometido para continuar aplicando políticas de izquierdas desde las instituciones", ha señalado Carlos González antes de asegurar que sólo será posible "con un presidente fuerte, con todo el partido detrás y con un secretario general que cuente con el apoyo de todos los socialistas valencianos". "Quiero que Ximo Puig sea nuestro secretario general para lograr que en 2019 la figura del presidente tenga más fuerza todavía que en este momento para aplicar políticas de izquierdas", ha sentenciado.

    Por su parte, la actual presidenta del PSPV-PSOE, María Teresa Semper ha agradecido la visita de Ximo Puig a Elx y ha mostrado su apoyo a la candidatura del actual secretario general "porque cada día me enorgullezco del trabajo del Consell de Ximo Puig después de 20 años de régimen de la derecha".

    Subir