elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

UPyD exige a Mercedes Alonso que archive el proyecto del mercado

    Unión Progreso y Democracia (UPyD) en Elche, recoge las peticiones ciudadanas y exige a Mercedes Alonso que archive el proyecto del mercado por considerarlo una obra faraónica, que proporcionará el mismo servicio que actualmente se presta y que su construcción endeudará a los ilicitanos por décadas.

    Asimismo, la portavoz de UPyD en Elche, Marysol Coves comentó que “la obra del mercado es la típica construcción faraónica y de nula rentabilidad a las que el PP nos tiene acostumbrados”.

    La formación magenta está convencida que la corporación del PP tiene intereses ocultos en las negociaciones y adjudicaciones del proyecto del mercado. Las pruebas son, que los datos reales del coste se ocultan, no se atienden los informes en contra, ni se habla sobre los restos arqueológico ni de la forma de financiación y rentabilidad a corto plazo. Igualmente no se han mostrado los planos ni maquetas. Recientes declaraciones del concejal Sebastián Polo, del PP y en contra del proyecto, indican dichos intereses ocultos por parte de la alcaldesa.

    UPyD pide a los vecinos de Elche que tomen partido en este tema, como ya han solicitado otras plataformas ilicitanas, ya que como se conoce en el Ayuntamiento, las adjudicaciones de las obras se están haciendo rápida y desesperadamente y justo antes de las próximas elecciones municipales de 2015. Por este motivo, el partido magenta pide a Mercedes Alonso, que si no tiene nada que ocultar, sea transparente y solicite la opinión de todos los ilicitanos en una consulta popular, en la que se pueda decidir si el proyecto del mercado se realiza o por el contrario, se archiva.

    UPyD insiste en la necesidad de tener un proyecto claro y transparente y propone que se haga un proyecto de rehabilitación que tenga en cuenta las necesidades del municipio. Marysol Coves ha señalado que “no se puede permitir que el PP local y la alcaldesa antepongan sus intereses a los de los ilicitanos, y además, dejen una herencia que será un lastre económico por generaciones”.

    Subir