elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La UNED de Elche dona material mobiliario para habilitar una escuela en los campamentos saharauis

La UNED de Elche dona material mobiliario para habilitar una escuela en los campamentos saharauis
    MÁS FOTOS
    La UNED de Elche dona material mobiliario para habilitar una escuela en los campamentos saharauis - (foto 2)
    La UNED de Elche dona material mobiliario para habilitar una escuela en los campamentos saharauis - (foto 3)
    La UNED de Elche dona material mobiliario para habilitar una escuela en los campamentos saharauis - (foto 4)
    La UNED de Elche dona material mobiliario para habilitar una escuela en los campamentos saharauis - (foto 5)

    El director del Centro Asociado, Francisco Escudero, y la presidenta de la Asociación de Ayuda al Sahara Occidental de Elche, Ángela Carrillo, han firmado un acuerdo de donación por el cual la UNED entrega a la ONG un total de 41 sillas de clase con soporte de mesa, un escritorio, un televisor de grandes dimensiones con sistema de audio incorporado y un mueble-soporte para este material audiovisual.

    La intención del Centro Asociado es contribuir de manera solidaria a mejorar las condiciones educativas del colectivo de refugiados saharauis. Según aseguró la presidenta de esta ONG, Ángela Carrillo, todo este material se incorporará a un cargamento mayor, que incluye ropa y alimentos y que partirá hacia los campamentos de refugiados saharauis de Tindouf (Argelia) el próximo mes de febrero.

    La Asociación de Ayuda al Sahara Occidental viene funcionando en Elche desde hace casi 30 años, desde que en 1993 comenzaron sus acciones solidarias para con el pueblo saharaui. Cuenta en la actualidad con cerca de 800 voluntarios entre socios y colaboradores, permanentes y eventuales, y su acción más conocida es el proyecto “vacaciones en paz”, por el que una treintena de niños saharauis entre los 10 y los 12 años, pasan el verano acogidos en familias ilicitanas. Tras dos años en suspenso por la incidencia de la pandemia, este proyecto se reactivará de cara al verano 2022.

    Subir