2 de diciembre de 2020 2/12/20

Unas 250 mujeres participan en la V Carrera de la Dama en Elche

Unas 250 mujeres participan en  la V Carrera de la Dama en Elche - (foto 1)
  • La prueba, celebrada esta mañana, pretende dar visibilidad a la mujer en el deporte y fomentar y fomentar el emponderamiento femenino

MÁS FOTOS
Unas 250 mujeres participan en  la V Carrera de la Dama en Elche - (foto 2)
Unas 250 mujeres participan en  la V Carrera de la Dama en Elche - (foto 3)
Unas 250 mujeres participan en  la V Carrera de la Dama en Elche - (foto 4)
Unas 250 mujeres participan en  la V Carrera de la Dama en Elche - (foto 5)

Unas 250 mujeres pertenecientes a 18 clubes han participado hoy en la V Carrera de la Dama que ha arrancado de la Plaza 8 de Marzo a las diez de la mañana y ha discurrido por varias calles de la ciudad con un trazado de 8,8 kilómetros para llegar a la meta en el mismo punto de salida.

Esta prueba está organizada por las asociaciones vecinales de Carrús (Parque Primero de Mayo, Camino de los Magros-Vinalopó y El Toscar) en colaboración con el Ayuntamiento y distintas entidades y empresas con el fin de impulsar la actividad física y el emponderamiento femenino.

La concejala de Urbanismo, Ana Arabid, que ha participado en la carrera, ha dado el pistoletazo de salida, acompañada por los ediles de Deportes, Vicente Alberola, y de Igualdad, Mariano Valera, además de miembros de la organización.

La carrera, que no es competitiva, ha contado con la participación de corredoras de países como Portugal, Reino Unido, Estados Unidos y Bélgica. La primera participante que ha cruzado la meta ha sido Gemma Ann Selby, ganadora de la reciente y última edición de la Transilicitana, seguida de Tamara Baeza y Sofía Candela.

Minutos antes del inicio de la prueba, la periodista Judith Maldonado, ha leído en nombre de la organización, de la que forma parte, un manifiesto reivindicativo de los derechos de las mujeres que, en el que, entre otros aspectos ha señalado que “la Carrera de la Dama celebra su quinta edición con el objetivo de visibilizar la situación de la mujer en el deporte, concretamente en el running. Somos conscientes de que se ha avanzado mucho, pero también de que aún queda trabajo por hacer, por eso queremos recordar que el ocho de marzo debe ser todos los días del año. Reclamamos que se nos considere como iguales, sin ninguna discriminación por motivo de sexo, género o de cualquier otra índole”.

Subir