elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los Trofeos Festa d’Elx vuelven con un nuevo diseño en homenaje al Misteri y la participación de 7 clubes

  • La celebración de los torneos, organizados por la Concejalía de Deportes, tendrá lugar entre el 16 de agosto y el 12 de septiembre, entre el casco urbano y las pedanías de Elche

Los Trofeos Festa d’Elx vuelven a celebrarse con la participación de 7 clubes en modalidad masculina y femenina y un diseño renovado, tal como han explicado esta mañana en el Pabellón Esperanza Lag en una rueda de prensa el concejal de Deportes, Vicente Alberola, y el técnico José Francisco Aldeguer. Los clubes que participan en estos trofeos son los siguientes: el Club Baloncesto Elche, el Club Balonmano Elche, el Club Voleibol Elche, el Club Waterpolo Elx, el Elche Club de Fútbol, el Kelme Club de Fútbol y el Joventut d’Elx.

La novedad viene marcada por la imagen en homenaje al Misteri d’Elx que aparece en los trofeos. La celebración de los encuentros pretende así ayudar a los clubes de cara a su pretemporada y, de paso, coincidir con las fechas de las fiestas de la ciudad. 

Los rivales de los distintos trofeos serán de ámbito nacional. Hay algunos clubes que ya tienen definidos dichos enfrentamientos, como es el caso del balonmano femenino que jugará un formato triangular contra el Rocasa Gran Canaria y el Club Balonmano Málaga; el fútbol juvenil que tendrá también participación de 3 equipos, en este caso el Elche CF, el Kelme CF y el Levante UD; este último equipo valenciano también será rival del primer equipo del Elche CF; el fútbol femenino recibirá la visita de la UD Almería; y, por último, el fútbol sala femenino lo disputará con el Atlético Navalcarnero. El resto de modalidades deportivas están aún a la espera de conocer su contrincante para la disputa de los Festa d’Elx.

Subir