elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Más de una treintena de desempleados concluyen su formación en tres cursos impulsados por la concejalía de Promoción Económica

Más de una treintena de desempleados concluyen su formación en tres cursos impulsados por la concejalía de Promoción Económica
  • El edil del área, Carles Molina, visita las instalaciones del centro docente y anima a los alumnos a formarse para favorecer su inserción laboral

MÁS FOTOS
Más de una treintena de desempleados concluyen su formación en tres cursos impulsados por la concejalía de Promoción Económica - (foto 2)
Más de una treintena de desempleados concluyen su formación en tres cursos impulsados por la concejalía de Promoción Económica - (foto 3)
Más de una treintena de desempleados concluyen su formación en tres cursos impulsados por la concejalía de Promoción Económica - (foto 4)

Una de las mayores preocupaciones del equipo de Gobierno sigue siendo la formación de las personas desempleadas. Por este motivo, la concejalía de Promoción Económica ha impulsado, durante los dos últimos meses, tres cursos totalmente gratuitos impartidos por el Centro de Turismo de Alicante (CDT) en colaboración con la Escuela Municipal de Hostelería. En este sentido dichos cursos, de entre 150 y 200 horas de formación, han girado en torno las bases de la cocina ilicitana, tres ediciones de la formación básica en higiene alimentaria y para ayudante de camarero de restaurante y bar.

El concejal del área, Carles Molina, ha visitado esta mañana las instalaciones de la escuela para clausurar los cursos y animar a más de una treintena de desempleados a formarse para favorecer su inserción laboral. También ha asistido a esta clausura en representación del Centro de Turismo de Alicante, Antonio Crespo, director del mismo.

Molina ha destacado que la Escuela Municipal de Hostelería es una de los instrumentos más potentes con la que cuenta el Consistorio para favorecer la profesionalización de la hostelería y la restauración. Al hilo, ha insistido en la necesidad de seguir avanzando en el empleo y también y muy especialmente en "la mejora de la empleabilidad, con el objeto de garantizar más opciones para acceder a un puesto de trabajo de calidad".

Cada curso ha contado con la participación de una quincena de alumnos en situación de desempleo para formarse en este oficio.

Subir