elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

“Tras la cesión, el Ayuntamiento ya está trabajando para convertir la Calahorra en un espacio de uso cultural”

    Ha declarado el Portavoz de la Junta de Gobierno Local, Pablo Ruz, quien ha anunciado que “ya se ha cedido el uso de la Calahorra y se está trabajando para que ese edificio sea el lugar que albergue la pinoteca municipal, donde puedan verse las obras que ahora mismo están repartidas por las dependencias municipales”.

    Pablo Ruz ha señalado que “el objetivo es que se convierta en un espacio de uso cultural”, y ha destacado que “la Calahorra está a partir de ahora a disposición del pueblo de Elche por primera vez en la historia, lo que aporta un valor añadido al cinturón cultural que tenemos en nuestra ciudad”.

    El Portavoz de la Junta de Gobierno ha afirmado que en el nuevo uso que se le dará a la Calahorra responde a que “las promesas se cumplen y ponemos en valor nuestro patrimonio”, y por tanto ha asegurado que “intentaremos que el edificio esté abierto a los ilicitanos en la máxima brevedad”.

    Pablo Ruz ha informado también que en la Junta de Gobierno Local se ha aprobado abonar a los grupos políticos municipales la mitad de la asignación económica del año 2012 para atender sus gastos corrientes de funcionamiento, y ha informado que “estos gastos se han reducido un 50% y además se ha eliminado los 3.400 euros que se daban a parte de esta aportación para pagar material de oficina”.
    En este sentido, el Portavoz de la Junta de Gobierno ha explicado que la asignación semestral se corresponde a 3.288,96 euros para el Grupo Popular, 3.163 euros para el Grupo Socialista, y 2.536, 98 euros para el Grupo del Partido de Elche. Estas cantidades se corresponden con los 2.479,13 euros que se dan para cada grupo, a lo que se suman 115,69 euros por concejal.

    En la Junta de Gobierno Local se ha aprobado también el convenio de colaboración con la asociación juvenil Natsukaido para la difusión de la cultura oriental entre los jóvenes dentro del nuevo programa de los centros juveniles, sobre lo que Pablo Ruz ha destacado que “se trata de difundir la cultura oriental entre los jóvenes con actividades en los centros juveniles a coste cero para el ayuntamiento”.

    También en el Área de Acción Social, el portavoz de la Junta de Gobierno ha señalado que se ha autorizado el uso de la vía pública los próximos días 9, 10 y 11 de febrero en la zona de Traspalacio para instalar una zona de actividades lúdicas relacionadas con la fiesta de San Valentín.

     

    Subir