4 de diciembre de 2020 4/12/20

Tirado exige al PPCV que “tome medidas urgentes con los dirigentes de Elx ante su relación con el caso colectivo discapacitados”

  • La diputada socialista asegura que “las acusaciones que pesan sobre ellos y conocidas hoy constatan una vez más que el PPCV es el partido de la corrupción”

La portavoz adjunta del Comité Electoral Nacional de los Socialistas Valencianos y secretaria de ONG’s y Movimientos Sociales, Clara Tirado, ha exigido hoy al PPCV que “tome medidas urgentes con los dirigentes de Elx ante su relación con el caso colectivo discapacitados”. En este sentido, la diputada ha considerado de “extrema gravedad” las acusaciones que pesan sobre la concejala popular, Margarita Macià.

Tirado ha advertido que “estamos ante un nuevo caso de corrupción del PP”. Asimismo, ha reclamado “responsabilidades” y que la portavoz del PP de Elx, Mercedes Alonso, “aclare si las personas y medios de dicha asociación fueron utilizados de forma incorrecta para su campaña electoral y para la campaña regional del PP”.

“Ya sabíamos que Mercedes Alonso y su equipo no tenían las manos limpias, pero no podíamos imaginar que podían caer tan bajo”, ha apuntado. “Las pruebas testificales y documentales reveladas hoy convierten a este caso en uno de los hechos más bochornosos y repugnantes que el PP haya protagonizado en la Comunitat, ya no se trata de que ‘El Bigotes’ haya organizado actos para el PP de Elx, sino que se han utilizado a discapacitados y los medios de una asociación para la campaña electoral de Mercedes Alonso”, ha subrayado.

La responsable socialista ha señalado que las acusaciones contra Margarita Maciá, que parten de la propia asociación, son “muy graves”, pues comprenden acciones como “disponer irregularmente de los fondos de la asociación, apropiarse de dinero, falsificar cheques, vaciar las cuentas y dejarlas a cero, sustraer documentos de la asociación o llevarse el ordenador de la tesorera”. “Estas acciones son extremadamente graves, pues los fondos que maneja una asociación de este tipo son en su mayoría fondos públicos, procedentes de los impuestos de los ciudadanos”, ha señalado.

Tirado ha recordado que Integra-T recibe desde 2003 subvenciones de distintas administraciones, entre ellas del ayuntamiento de Elx que ha aportado hasta 2009 más de 34.000 euros a esta asociación. “Que un partido político utilice dinero público a través de una asociación de discapacitados es lo más sucio, repugnante y barriobajero que hay”, ha criticado.

La portavoz adjunta del Comité Electoral Nacional ha considerado que “los hechos se califican por sí mismos. Resulta inmoral que se haya pisoteado la dignidad de un grupo de discapacitados, con acciones como llevarles a actos de la campaña del PP a pesar de la opinión en contra de los psicólogos de la asociación”.

“No puede pasar un solo día más sin que se aparte a esta concejala por razones de higiene democrática y responsabilidad, y sin que la portavoz popular, Mercedes Alonso, dé explicaciones sobre si es verdad que se han usado los medios de la asociación de discapacitados para su campaña política”, ha subrayado.

En este sentido, Tirado ha relatado que Alonso “sigue sin explicar qué pasó con los 300.000 euros que Orange Market gastó en la organización de siete actos de su campaña electoral; sigue sin explicar sus relaciones con El Bigotes y la trama Gürtel; sigue sin depurar las responsabilidades de los concejales de su grupo que están inmersos en irregularidades urbanísticas; sigue sin depurar responsabilidades del concejal que está condenado por amenazas a un ciudadano y sigue sin publicar sus bienes e intereses y los de sus concejales tras haberlo exigido a los demás”.

“Alonso es la responsable de que su partido haya utilizado a los discapacitados en actos del partido colocándoles pegatinas pidiendo el voto para ella”, ha denunciado. “El PP de Elx, como ha dicho el alcalde, Alejandro Soler, está podrido de corrupción, y la cara visible de esta forma de entender la política es Mercedes Alonso”, ha sentenciado.

 

Subir