elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Teniente Alcalde de Hacienda confirma la transparencia en las actuales cuentas municipales

    Ante las calumnias vertidas por el portavoz socialista, Alejandro Pérez, el Teniente del Alcalde de Hacienda, Manuel Latour sostiene que “en ningún momento, y bajo ningún concepto se ha ocultado esta información, tratada en la Junta Local de Gobierno, en la comisión de Hacienda y en la propia rueda de prensa del miércoles 22 de febrero”.

    Además Latour añade que “es mentira que sea la primera vez que un préstamo quede desierto entre 2009 y 2011 ya que se conocen más casos quedando desiertos un total de 22,5 millones de euros”. Expone los siguientes ejemplos:

    Julio 2009: de los 31 millones de euros de préstamos solicitados, se adjudicaron 25 millones.Noviembre 2010: de los 18.500 millones de euros de préstamos solicitados se adjudicaron sólo 3 millones de euros, quedando desierta la cantidad de 15.500 millones de euros.Enero 2011: de las operaciones de tesorería por importe de 6 millones de euros se adjudicaron 4,5 millones de euros, quedando pendiente de adjudicar 1,5 millones de euros.

    El préstamo de 4 millones de euros que va a pedir el Ayuntamiento es para cuadrar el desfase presupuestario de 2010, y es un préstamo de legislatura, a cuatro años vista. Las distintas entidades financieras han requerido al Consistorio que el pleno apruebe el Plan de Saneamiento, previo a la concesión de créditos.

    El Teniente de Alcalde de Hacienda sostiene que “estoy de acuerdo con el Sr. Pérez en una sola cuestión que afrontamos una situación de extrema gravedad, cabe añadir debido que esto viene del despilfarro, la falta de control presupuestario y las mentiras que han quedado reflejadas en los presupuestos virtuales que se han ido elaborando en esta última legislatura para intentar engañar a la ciudadanía respecto al descalabro económico-financiero que han dejado las arcas municipales”.

    Además ha añadido “que hay que denunciar que en las Comisiones de Hacienda, el Sr. Pérez junto con el Sr. Martínez se limitan a estar callados y no plantean absolutamente nada”. Y reitera que “ante la grave situación en que se encuentra este Ayuntamiento las entidades financieras nos han comunicado que es necesario previamente la aprobación por el pleno del plan de saneamiento municipal”.

    Subir