17 de febrero de 2020 17/2/20

Tamara Gómez roza el podio con el Triatlón Ferrol en su debut en la Liga de Clubs de Primera División

  • La ilicitana consiguió un segundo puesto en la clasificación individual, solo superada por la internacional Marta Jiménez

El Club Triatlón Ferrol logró esta mañana la cuarta plaza en la Liga de Clubs de Primera División con un equipo femenino formado por tan solo ocho triatletas, mientras que sus rivales por el podio contaban con diez deportistas para puntuar. El conjunto formado por Tamara Gómez -2-, Miriam Casillas -5-, Melina Alonso -9-, Camila Alonso -11-, Inés Santiago -19-, Fani Sande -31-, Leticia Baña -53- y Eva Teijeiro -76- situó al club ferrolano como la relevación de la temporada.

Las chicas del Triatlón Ferrol se colocaron en una buena posición en la salida en la playa valenciana de Canet d’En Berenguer por lo que Melina Alonso llegó en primer lugar a la boya con Tamara Gómez a sus pies. En el segmento de ciclismo, las dos triatletas lideraron la cabeza de carrera con Miriam Casillas en el amplio pelotón perseguidor que forzó a sus rivales para llegar a la segunda transición como un grupo más reducido. Llegadas al tramo final, la ilicitana Tamara Gómez demostró su nivel en la carrera a pie cruzando la meta en segunda posición solo por detrás de Marta Jiménez, triatleta que compitió el pasado fin de semana en las Series Mundiales en Madrid.

A falta del campeonato de España por Relevos y la Copa del Rey, el Triatlón Ferrol femenino se mantiene cuarto de la Superliga.

Subir