20 de octubre de 2020 20/10/20

Suspendida la edición 2020 de la Fireta del Camp d’Elx

Suspendida la edición 2020 de la Fireta del Camp d’Elx - (foto 1)
  • El concejal de Desarrollo Rural, Felip Sànchez, lamenta que no se dan las condiciones sanitarias necesarias para celebrar el que es uno de los acontecimientos más multitudinarios del municipio

El responsable de Desarrollo Rural del Ayuntamiento de Elche, Felip Sànchez, ha anunciado esta mañana que la edición 2020 de la Fireta del Camp d’Elx, la del décimo aniversario, ha sido suspendida.

El edil ha explicado que, a principios de agosto, ya hubo una reunión en la que tanto las asociaciones participantes como el propio Consistorio dudaban de la viabilidad de la Fireta por motivos de seguridad sanitaria. Pese a ello, decidieron esperar para observar cómo iba evolucionando la situación. Hace una semana se tomó la decisión definitiva: el corazón del casco urbano no contará en 2020 con el popular evento que acerca las tradiciones y los artículos del campo a la ciudad.

“Es evidente que no se dan las condiciones necesarias para celebrar el que es uno de los acontecimientos más multitudinarios del municipio”, ha lamentado Sànchez, quien ha dicho que esta décima edición “tenía que ser muy especial”, y que en 2021, si las circunstancias lo permiten, se realizará con más ganas, “intentando que destaque sobre años anteriores”.  

El concejal, que ha agradecido a todos los que trabajan por hacer posible que La Fireta sea un éxito y una cita imprescindible más que consolidada en el calendario ilicitano, ha manifestado que “estudiará reforzar las campañas de promoción de los productos del Camp d’Elx” y que no descarta algún tipo de actividad relacionada “aunque sin público”.

Además, Sànchez ha reiterado el “apoyo y pronta recuperación” a las personas afectadas por el coronavirus, y ha insistido en que “sigamos cumpliendo las medidas higiénico-sanitarias para que podamos detener la pandemia cuanto antes posible”, ha concluido.

Subir