24 de febrero de 2020 24/2/20

Sólo el 25 por ciento de las explotaciones agrícolas de Elche están dirigida por mujeres

Sólo el 25 por ciento de las explotaciones agrícolas de Elche están dirigida por mujeres - (foto 1)

    La concejal de Pedanías, Manuela Mora, ha asistido esta mañana al acto para conmemorar el Día de la Mujer Rural, en compañía de las mujeres de AMFA. Manuela Mora ha señalado “que es muy importante que pongamos en valor el trabajo de estas mujeres y sobre todo lo hagamos visible al resto de ciudadanos de Elche. Este año nos hemos reunido en esta explotación dedicada a los cultivos ornamentales como la estrilicia, la esparraguera o el nardo”.

    En la actualidad en Elche las mujeres que dirigen explotaciones agrícolas solo representan el 25% del total de las 1.800 que hay en todo el municipio. En general, estas mujeres son mayores de 50 años, aunque como curiosidad existen cuatro explotaciones en Elche que tienen a mujeres menores de 30 años dirigiendo los trabajos.

    Manuela Mora ha explicado “que la mujer del campo de Elche ha participado siempre en todas las labores del campo y de la casa, y luego también de la comercialización, a través de los mercadillos. Nuestra intención es reconocer y apoyar este magnifico y sacrificado trabajo que realizan”.

    Subir