15 de octubre de 2019 15/10/19

Soler: “El nuevo mercado central será la locomotora del centro comercial de la ciudad”

Soler: “El nuevo mercado central será la locomotora del centro comercial de la ciudad” - (foto 1)
  • El nuevo edificio tiene con 15 millones de presupuesto y cuenta con un parking para 413 plazas y un supermercado

MÁS FOTOS
Soler: “El nuevo mercado central será la locomotora del centro comercial de la ciudad” - (foto 2)
El alcalde de Elche, Alejandro Soler, asegura que el nuevo mercado central “va a ser la auténtica locomotora del centro comercial de la ciudad”. Soler ha recibido esta mañana al presidente de los comerciantes del mercado, Diego Quiles, y al equipo de arquitectos del despacho de José Amorós que ha hecho el proyecto del nuevo edificio.

“Estamos hablando de una iniciativa de la que se van a ver beneficiados los propios comerciantes, el centro comercial de la ciudad y todos los ilicitanos”, señala el alcalde que añade que “el nuevo mercado va a ser un revulsivo para el resto de comercios de la zona y sin duda Elche va a salir ganando”.

Soler ha anunciado que se trata de un edificio emblemático, transparente y abierto hacia el exterior, “ que invita a las personas a entrar a comprar”.

El presupuesto inicial del nuevo mercado es de 15 millones de euros y será gestionado mediante una Sociedad Limitada. Tal y como ha explicado el gestor Antonio Gonzálvez la amortización de la inversión está asegurada a corto plazo ya que varias empresas se han interesado en la gestión del parking de 413 plazas y del supermercado.

En cuanto a las características del nuevo mercado, señalar que se caracteriza por ser un edificio transparente e integrado en el entorno. Según ha explicado José Amorós “se da la vuelta a los puestos de forma que miran a la calle para que los ciudadanos vean la oferta y se animen a entrar”. En total se trata de una superficie construida de 19.258 metros cuadrados repartidos en planta baja, primera planta y cuatro sótanos.

El plazo de ejecución será de 18 meses y las obras se iniciarán cuando realicen las correspondientes catas arqueológicas y cuando se lleve a cabo una modificación de usos en el Plan General.

Mientras el mercado esté en obras se construirá un mercado provisional en la Avinguda del País Valencià. Se colocarán módulos prefabricados y está previsto suprimir los aparcamientos de forma que el mercado lineal tendrá 8 metros de ancho.

ocultar
Soler: “El nuevo mercado central será la locomotora del centro comercial de la ciudad”
Subir