5 de abril de 2020 5/4/20

La sierra del Molar acoge el próximo 19 de abril la octava edición de la carrera popular Huit i Mig

La sierra del Molar acoge el próximo 19 de abril la octava edición de la carrera popular Huit i Mig - (foto 1)

    El Concejal de Deportes, Daniel Rubio, acompañado del presidente de la Asociación ADR Camp d´Elx, Pascual Serrano, han presentado la octava edición de la carrera Huit i Mig que se ha convertido en una cita obligada en el calendario de carreras de Elche y que tendrá lugar el próximo domingo 19 de abril a las 10 horas.

    Daniel Rubio ha informado “que se trata de una prueba de 8,5 kms que transcurre por el Camp d'Elx en la Sierra del Molar hasta el Templo de San Francisco de Asís conocido como la Ermita del Molar. Además de la carrera quien lo desee podrá realizar una caminata “La Volta a Peu” también de 8,5 km donde recibirá un premio la primera familia que entre en meta además de poder disfrutar de una carrera pensada para los niños”.

    Como todos los años habrá mercadillo de productos locales, artesanía, actividades de doma y exhibición de caballos, paseos en carro y poni para niños, arroces para el mediodía, excursión a pie hasta Carrizales con un biólogo que hará de guía, etc. Se espera llegar a los más de 500 corredores y el precio de la inscripción es de 8 euros la carrera  y 5 euros la caminata.

    Una de las novedades de este año que se ha puesto en marcha es el “Fava festival” que consiste en el lanzamiento de haba donde habrá premios para los que concursen y consigan la mayor distancia.

     

    Subir