elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El servicio de recogida diaria de basuras comienza hoy en el barrio de Carrús

    El Concejal de Vía Pública, Manuel Rodríguez, ha anunciado que la recogida diaria de basuras “comienza hoy en la zona este y oeste del barrio de Carrús donde ya se han instalado los nuevos contenedores de plástico y que de forma progresiva se van a ir colocando en el resto de la ciudad”.

    Según Manuel Rodríguez “durante el primer trimestre del año el servicio estará funcionando de forma completa en toda la ciudad y en las pedanías”.
    La puesta en marcha de la recogida diaria de basura conlleva la instalación de nuevos contenedores de plástico que sustituirán a los ya existentes de hierro. El Concejal ha apuntado “que a partir de ahora se acaba con la recogida trasera de basura y sólo se hará de forma lateral lo que posibilita una reorganización de las funciones de los trabajadores de la empresa”.

    De esta forma, junto con el camión de recogida habrá una flota de vehículos dedicados a la recogida de enseres a cualquier hora del día y sin necesidad de avisar por teléfono.

    Para Manuel Rodríguez “la recogida diaria de basura es una promesa electoral y una petición de los ciudadanos de Elche, sobre todo de los de la zona centro que es donde más problema se han encontrado por la anchura de las calles”. Sobre este punto de la ciudad, el Concejal de Vía Pública ha afirmado que “se instalarán contenedores móviles en horas específicas que se retirarán a partir de las 12 de la noche gracias a un camión especial”.

    Para esta recogida diaria, se han puesto en marcha 11 camiones, uno de lavado de contenedores, y cinco camiones para recogida de enseres para centro y pedanías, además de otros tres camiones satélite para los contenedores móviles del centro.

    El Concejal de Vía Pública ha destacado que “con esto, el bolseo desaparece y se amplían servicios para los ciudadanos sin aumentar el coste”, y ha añadido que “cuando acabe el contrato, la maquinaria pasará a ser municipal”.

     

    Subir