elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La serie del momento “Sin Huellas” se rodó en el Hort de Nal en Elche

La serie del momento “Sin Huellas” se rodó en el Hort de Nal en Elche
  • Muchas de las escenas más cómicas de esta serie que se ha estrenado en Prime Video suceden en las habitaciones y jardines del hotel ilicitano que para ello se cerró durante 20 días para el rodaje

MÁS FOTOS
La serie del momento “Sin Huellas” se rodó en el Hort de Nal en Elche - (foto 2)
La serie del momento “Sin Huellas” se rodó en el Hort de Nal en Elche - (foto 3)
La serie del momento “Sin Huellas” se rodó en el Hort de Nal en Elche - (foto 4)

Primer vídeo ha estrenado la serie “Sin Huellas”. Una comedia o “paella western” disparatada protagonizada por las actrices Carolina Yuste y Camila Sodi. El éxito de la historia, los personajes y el escenario ha hecho que mucha gente pregunte por la casa donde ocurre buena parte de la trama.

Para muchos ilicitanos ha sido fácil adivinar que se trata del Hort de Nal, un hotel Boutique de 8 habitaciones y 30 mil metros cuadrados de huertos en pleno centro de Elche y con una historia detrás que bien podría ser también motivo de una película. La gran casa de este huerto histórico se reconvirtió a Hotel Boutique hace dos años y ya es un referente en este segmento de alojamientos diferentes, íntimos y muy especiales.

La arquitectura del edificio, la decoración y el enclave donde se sitúa hicieron que el equipo de rodaje no dudara ni un instante en que era la localización que necesitaban.

Durante prácticamente todo el mes de octubre de 2021 se cerró el hotel para la grabación en la que intervinieron hasta 40 personas y algunos de ellos incluso se alojaron allí en ese periodo de tiempo.

Hubo que hacer algunos cambios en la decoración, por ejemplo, pintar la suite principal de verde, pero el resultado ha convencido a los actuales propietarios que lo han dejado tal y como aparece en la serie.

“Sin Huellas” es un thriller con toques de comedia negra que entronca con ficciones como Killing Eve, The Wrong Mans o Barry, donde el thriller  se fusiona con la cotidianeidad. Y esta mezcla es la que hace que dos personajes ordinarios como Cata y Desi adquieran la categoría de extraordinarios. Dos limpiadoras de clase baja acostumbradas a pensar en cómo llegar a fin de mes, de pronto se ven envueltas en un mundo de corrupción, asesinatos y crimen organizado en el que tienen que pensar en cómo llegar a fin de mes... vivas.

Muchas de las secuencias más divertidas tienen como escenario distintas habitaciones del huerto, así como los jardines o la piscina.

Se trata de una serie cómica que desmitifica a los malos y genera situaciones hilarantes y con unos diálogos muy divertidos pero que es también capaz de poner de manifiesto algunos aspectos de la sociedad como el miedo a perder el empleo o el racismo que subyace. A pesar de todo, los directores buscan entretener y la serie está cumpliendo con creces en las primeras semanas de su estreno.

Subir