elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Sempere: “La Ley del Palmeral requiere del consenso de todos porque el picudo no entiende de colores políticos”

Sempere: “La Ley del Palmeral requiere del consenso de todos porque el picudo no entiende de colores políticos”

    Con motivo del decimosexto aniversario de la declaración del Palmeral de Elche como Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO, el edil de Ciudadanos (C's), Juan Antonio Sempere, ha aprovechado para reclamar una nueva Ley del Palmeral "que aglutine el mayor consenso posible por parte de las formaciones políticas y los colectivos vinculados a nuestro palmeral histórico" ya que "el picudo rojo o la paysandisia no entienden de colores políticos".

    "La realidad es que la Ley del Palmeral data de 1986 y es necesaria una modificación de la misma porque las condiciones son ahora diferentes a las que eran hace 30 años", ha manifestado Sempere. "Nuestro palmeral se ha visto atacado, incluso después de que en el año 2000 fuera declarado como Patrimonio de la Humanidad, por diferentes plagas o por un urbanismo creciente, especialmente en la época de la burbuja inmobiliaria".

    No obstante, el edil ha afirmado que "si hay algo que también le ha hecho daño son las cambiantes políticas de los diferentes equipos de gobierno municipal que han pasado por el Ayuntamiento de Elche". Sempere ha aseverado que "vamos camino de volver a cometer el mismo error puesto que el actual Patronato del palmeral, que no es plural y en el que no nos permiten estar a ninguno de los partidos de la oposición, va encaminado a reclamar una modificación de la ley, la cual nuevamente sería llevada a cabo sin buscar el consenso de todos los representantes de la ciudadanía sino de los gobernantes de turno".

    Juan Antonio Sempere ha mostrado su preocupación y ha sentenciado que "por este camino las consecuencias serán las que ya hemos vivido anteriormente. Nuevos dirigentes, nuevas políticas y nunca un proyecto a largo plazo con el consenso de la mayoría para cuidar, proteger y promocionar nuestro Palmeral histórico y su sistema de regadío ancestral".

    Subir