25 de febrero de 2020 25/2/20

La Semana Santa de Elche presenta el programa de Cuaresma 2016

La Semana Santa de Elche presenta el programa de Cuaresma 2016 - (foto 1)

    La Semana Santa de Elche ha presentado este jueves, en El Corte Inglés Centro Comercial Ciudad de Elche, el programa de actos de la Cuaresma. En total, cerca de 70 actos organizados por las distintas cofradías y hermandades que conforman la Junta Mayor. El presidente de la Junta, Francisco Javier García Mora, ha sido el encargado de presentar este programa, cuya portada está ilustrada con la imagen del Cristo de la Misericordia coincidiendo con la declaración por parte del Papa Francisco del 2016 como el año de la Misericordia.

    Los actos comenzarán con la imposición de la ceniza el próximo miércoles 10 de febrero en la parroquia del Sagrado Corazón de Jesús a las 20:30 horas. Mientras que el 19 de febrero será la presentación de la revista, la tripleta de la Trencá del Guió y el pregonero en el Salón de Plenos del Ayuntamiento.

    El 5 de marzo se realizará el certamen de bandas en el Gran Teatro con un homenaje a las bandas locales que integran nuestra Semana Santa. Además se ha invitado a la Banda del Ecce Homo de Abarán, Murcia. Previo al certamen se realizará un pasacalles por la zona centro que acabará en la Glorieta. La entrada al certamen será simbólica y lo recaudado se destinará a Cáritas.

    El 11 de marzo se inaugurará una exposición fotográfica en El Corte Inglés Centro Comercial Ciudad de Elche. Y el día 12, en el Gran Teatro será el pregón. Este año, el encargado de proclamarlo será el sacerdote José Tomás Marco Rico. También destaca la exposición de dibujos y tronos infantiles que se inaugurará el 15 de marzo en el centro cultural Las Clarisas. Y el 19 de marzo la exposición de palmas blancas del concurso de Domingo de Ramos.

    En total se han editado más de 5.000 programas que se repartirán a las distintas cofradías y en los puntos habituales de distribución.

    Semana Santa 2016

    Semana Santa 2016Entrar en el especial
    Subir