18 de febrero de 2020 18/2/20

El Salón de Plenos acoge la presentación de la Tripleta y la Revista Semana Santa 2016

El Salón de Plenos acoge la presentación de la Tripleta y la Revista Semana Santa 2016 - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    El Salón de Plenos acoge la presentación de la Tripleta y la Revista Semana Santa 2016 - (foto 2)

    A falta de un mes del inicio de las Fiestas de Semana Santa las palmas blancas han sido testigos en el salón de plenos del Ayuntamiento de Elche de la presentación de la tripleta, en la que intervendrá como trencaor José Beneyto, acompañado de las damas Ana María Crespo y Esther Sanmartín. En el mismo acto se ha presentado al pregonero de las Fiestas que será el sacerdote José Tomás Marco así como la Revista de Semana Santa 2016 a cargo del presidente de la Junta Mayor de Cofradías y Hermandades de la Semana Santa de Elche Javier García Mora. Uno de los artículos que se recoge en esta edición corre a cargo del edil de Fiestas José Pérez como Hermano Mayor de la Hermandad de la Flagelación y la Gloria, y bajo el título Santísimo Cristo de la Columna.

    El alcalde de Elche en su intervención ha agradecido a la Junta Mayor su esfuerzo de coordinación y organización de los actos y procesiones conmemorativos de la Semana Santa. “Mi reconocimiento a a ilusión y la entrega total que los ilicitanos demostráis para hacer realidad cada año este proyecto que es la Semana Santa de Elche, que bien puede compararse ya con la de las primeras ciudades en raigambre y tradición en lo que respecta a esta expresión popular de sentimiento religioso y de alegría cívica ha afirmado Carlos González. “Peculiaridades como el Domingo de Ramos, la Ceremonia de la Trencà del Guió o la Procesión de las Aleluyas hacen a la Semana Santa de Elche un acontecimiento único”.

    El alcalde de Elche ha destacado del pregonero José Tomás Marco su íntima relación con cada uno de los rasgos que nos identifican como ilicitanos y ha mostrado su fuerza y vitalidad para la encomienda tan especial en estas próximas Fiestas.

    Semana Santa 2016

    Semana Santa 2016Entrar en el especial
    Subir