28 de febrero de 2020 28/2/20

El salón de plenos acoge el Correllengua 2017

El salón de plenos acoge el Correllengua 2017 - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    El salón de plenos acoge el Correllengua 2017 - (foto 2)
    El salón de plenos acoge el Correllengua 2017 - (foto 3)

    La concejala de Cultura, Patricia Maciá, acompañada de los ediles de Sanidad, Carlos Sánchez; Comunicación, Esther Díez; y Participación Ciudadana, Felip Sánchez, recibió durante la tarde-noche de ayer en la plaza de Baix y posteriormente en el salón de plenos a los participantes en el Correllengua 2017, quienes realizaron un pasacalles con la tradicional llama, acompañados de la Colla de Dolçainers i Tabaleters “El Cascabot”.

    El Correllengua 2017 se dedica este año a Joan Fuster, Aurora i Prudenci Bertrana, tres grandes autores literarios. La Institució de les Lletres Catalanes ha declarado 2017 Any Bertrana y también se conmemora el 25 aniversario de la muerte de Joan Fuster.

    En el salón de plenos, tres estudiantes del IES Sixto Marco leyeron el “Manifest per la Llengua” y el discurso corrió a cargo de los profesores Maria Salut Ferrandez i Joan Carles Campello Mas.

    La concejala de Cultura recibió la llama tras unas palabras de Agusti Agulló i Marcos, coordinador de ACPV-Jaume I d’Elx, entidad que organiza el acto, y para finalizar, la colla de dolçainers i tabaleters interpretó la Muixaranga. El Correllengua 2017 contó con la colaboración del Vicerectorat de Cultura i Extensió Universitària de la Universitat Miguel Hernández d’Elx i la Plataforma peer l’Ús del Valencià a Elx.

    Subir