25 de abril de 2019 25/4/19

Las Rutas Lilas llegan a su fin

Las Rutas Lilas llegan a su fin - (foto 1)
MÁS FOTOS
Las Rutas Lilas llegan a su fin - (foto 2)
Las Rutas Lilas llegan a su fin - (foto 3)

En la mañana de hoy han tenido lugar las últimas tres Rutas Lilas programadas por la Concejalía de Igualdad, a través de la CASA DE LA DONA, dentro de las actividades previstas para conmemorar el día internacional de las Mujeres.

Rutas que son una nueva mirada, a través de los pasos de las mujeres del callejero ilicitano, para visibilizar y rememorar los nombres de las mujeres ilicitanas y otras mujeres, que han destacado en los procesos de desarrollo social, económico, cultural y político de las ciudades.

En estas tres Rutas se han involucrado alrededor de 450 personas, entre ellas escolares del IES Severo Ochoa, el Colegio Dama d'Elx y del Centro Ocupacional La Tramoia, que han disfrutado de los recorridos planificados para visibilizar a mujeres importantes del callejero de la ciudad como Margarita García Ferrández, Nieves Berenguer, Asunción Parreño García, Plaza de las Aparadoras, Pilar Miró, Monserrat Roig, Victoria Kent, Madre Teresa de Calcuta, Clara Campoamor, Sor Josefa Alcorta, Fernanda Santa María, Concepción Arenal, Reina Victoria, Carmelitas Misioneras Teresianas y Lola Gonzálvez.

Al finalizar las Rutas las madrinas de cada una de ellas (Asun Noales, Genoveva Martín y Esperanza Pertusa) han hecho un repaso por la vida y la historia a de cada una de las mujeres y han puesto en valor la importancia de las aportaciones a la historia que han hecho y están haciendo las mujeres.

Finalmente tuvo lugar una representación teatral, musical y de danza que puso punto final a las Rutas Lilas de esta primera edición.

Una experiencia valorada como muy positiva, tanto por las personas participantes como por el profesorado de los Centros Educativos implicados, como por la Concejalía de Igualdad, dado que se han podido cumplir los objetivos marcados de visibilizar y rememorar los nombres de las mujeres ilicitanas y otras mujeres que han destacado por su profesión o su hacer en nuestro país y dan nombre a calles de Elche en diferentes barrios, así como de conseguir involucrar a la población, ya que han sido más de 800 personas las que han participado en el total de las Rutas Lilas programadas en este mes de marzo.

Inserción de comentarios desactivada temporalmente

En estos momentos, el sistema de inserción de comentarios está temporalmente desactivada por cuestiones de actualización y mantenimiento.

En breve volverá a estar activo.

Disculpen las molestias.