27 de febrero de 2020 27/2/20

Rubio: "Hay barrios en Elche abandonados por el Ayuntamiento hace años"

    Ha declarado Daniel Rubio, concejal de barrios, tras cerrar una semana de encuentros con entidades vecinales por diferentes puntos de la ciudad. Para rubio es lamentable que durante años no se haya trabajado en profundidad en barrios como la Punyalá o Patilla, para el anterior equipo de gobierno ha señalado Rubio existían ciudadanos de primera, de segunda e incluso de tercera.

    El concejal ha apuntado que ayer sacamos del barrio de patilla dos camiones de basura y las actuaciones continuarán la semana que viene, se trata de basura acumulada de años y años en zonas alejadas de la limpieza diaria pero que no es excusa para que hubieran limpiado. El anterior equipo de gobierno vivía de espaldas a la realidad del día a día de muchos de nuestros vecinos.

    El Ayuntamiento trabaja ahora en actuaciones de choque en estos barrios para intentar recuperar el tiempo perdido y poner al día la limpieza integral de los mismos. Rubio ha señalado que no es fácil recuperar en semanas el abandono que han sufrido en años pero que la voluntad y el empeño del nuevo equipo de gobierno es acabar con las etiquetas de ciudadanos de primera, segunda o tercera porque “para nosotros todos los barrios son importantes y cada uno tiene unas características que los hacen en si especiales”.

    Rubio ha certificado en esta fase de reuniones con los vecinos que las quejas son siempre las mismas, el Ayuntamiento ha estado dormido ante el día a día de los vecinos. El concejal de barrios ha mostrado su sorpresa ante esta situación ya que esperaba encontrarse algunos problemas pero no este abandono tan grave. Esta semana ha finalizado rubio hemos actuado en la Punyalá, en Patilla, en Carrús solventando problemas de mantenimiento y actuaciones puntuales e integrales de limpieza en el Toscar.

     

    Subir