26 de septiembre de 2020 26/9/20

El repertorio guitarrístico sonó renovado y lleno de fuerza con el magistral Álvaro Pierri

El repertorio guitarrístico sonó renovado y lleno de fuerza con el magistral Álvaro Pierri - (foto 1)
  • La concertista murciana Carmen Ros será la encargada del concierto de esta noche en el Claustro de San José a las 21:30 horas

MÁS FOTOS
El repertorio guitarrístico sonó renovado y lleno de fuerza con el magistral Álvaro Pierri - (foto 2)

Álvaro Pierri demostró una vez más que es un gran maestro. Las piezas del repertorio guitarrístico sonaron renovadas, llenas de fuerza y frescura, repletas de matices y colores. La gran maestría de Pierri enamoró a los asistentes del XVIII Festival de Guitarra “Ciutat d’Elx”, durante un concierto lleno de emociones que el público recompensó con efusivos aplausos y poniéndose en pie. A cambio el maestro ofreció dos piezas fuera de repertorio. En esta ocasión, al Claustro de San José acudieron más de 180 personas y durante algo más de dos horas se pudo disfrutar de un concierto irrepetible, en el que la música fue la protagonista indiscutible de la noche.

Esta tarde comenzarán las clases del maestro uruguayo Eduardo Baranzano en las dependencias del CEU Cardenal Herrera de Elche de 16:00 a 19:00 horas. Al caer la noche, podremos disfrutar de la guitarra y saber hacer de Carmen Ros. El concierto tendrá lugar a las 21:30 horas en el Claustro de San José con una entrada de 5 euros que se podrá adquirir una hora antes del concierto en la puerta.

Nacida en Murcia, Carmen Ros realizó su trayectoria docente en el Conservatorio Superior de la misma ciudad natal. Finalizados sus estudios académicos con brillantes calificaciones obtuvo una beca para ingresar en la Guildhall School of Music de Londres. Ha ejercido como profesora del Real Conservatorio Superior de Música de Madrid y en la actualidad da clases en el Conservatorio Superior de Murcia, ocupación que compagina con una activa labor concertística.

Y mañana…

El domingo 24 de 12:00 a 14:00 horas, Maribel Alcolea dará una conferencia, abierta a todo el público, que tratará la “Didáctica de la guitarra a edades tempranas” y por la tarde de 16:00 a 19:00 horas, tendrá lugar el curso “La guitarra sin partitura”, ambas actividades en el CEU Cardenal Herrera. El curso será gratuito para los inscritos a las clases magistrales, pero abierto a todo el que lo desee, por un precio de 20 euros. Lo impartirá Arturo Palenzuela, alumno de Felix Santos, uno de los mejores guitarrista de jazz de reconocido prestigio internacional.

Por la tarde de 19:00 a 20:00 horas comenzarán las clases magistrales de Margarita Escarpa. Y por la noche, se podrá escuchar el concierto del italiano Andrea de Vitis a las 21:30 horas en el Claustro de San José con entrada gratuita.

Andrea de Vitis (Roma, 1985) se graduó con honores en el Conservatorio "Morlacchi" (Perugia) y siguió sus estudios en la "Academia de la guitarra de Segovia" en Pordenone. En los últimos años ha ganado más de 30 premios en prestigiosos concursos internacionales y gracias a sus logros artísticos recibió el "Guitarra de oro para el joven en 2013" en el marco de la XVIII Conferencia Internacional "Pittaluga". Su carrera concertística le ha llevado a actuar como solista en escenarios de gran prestigio en Italia y Europa (España, Austria, Alemania, Países Bajos, Polonia, Hungría).

Subir