29 de noviembre de 2020 29/11/20

Puesta en marcha del lector de matrículas del aeropuerto para controlar los viajes de los taxis foráneos

    El teniente de alcalde de Transportes, Justino Delgado, ha confirmado hoy que “ya se ha puesto en funcionamiento el lector de matriculas del aeropuerto Alicante-Elche para controlar el acceso de taxis de fuera de Elche. Con esta medida, se va a llevar un control riguroso y eficaz que permita cumplir la normativa que limita a 6 viajes al mes la entrada a los taxis de fuera de Elche”.

    El responsable de Transportes ha explicado que “el lector de matriculas tiene conexión con la Policía Local de Elche, cuando detecte que un taxi foráneo ha entrado más de 6 veces en un mes, saltará una alarma en los dispositivos de los agentes que se ocupan de la vigilancia en la zona”.

    Ha comenzado también la instalación de la señalización provisional para desplazar de manera progresiva a los taxistas foráneos desde la planta baja hasta la primera junto con los taxis de Elche con el fin de poder llevar un control total sobre los vehículos.

    Justino Delgado ha recordado que “esta era una demanda histórica de los taxistas de Elche. La Alcaldesa Mercedes Alonso se comprometió con el colectivo a principio de legislatura que conseguiríamos limitar los viajes de los taxistas foráneos y llevar un control total a través del lector de matriculas, ambas cosas se han conseguido después de muchos trabajo y muchas reuniones”

     2 comentarios
    Otro
    Otro
    03/12/2014 10:12
    Reglamento Ordenación Transportes Terrestres

    REAL DECRETO 1211/1990, DE 28 DE SEPTIEMBRE, POR EL QUE SE APRUEBA EL REGLAMENTO DE LA LEY DE ORDENACIÓN DE LOS TRANSPORTES TERRESTRES Artículo 127.(89) 1. No obstante lo dispuesto con carácter general en el artículo 125, los servicios de recogida de viajeros en puertos y aeropuertos que hayan sido previa y expresamente contratados, podrán ser prestados al amparo de autorizaciones de transporte discrecional en vehículo de turismo domiciliadas en municipios distintos a aquél en que se ubica el puerto o aeropuerto de que se trate, siempre que el destino de tales servicios se encuentre en el municipio en que esté domiciliada la autorización.

    Subir