2 de marzo de 2021 2/3/21

El PSOE reclama al Gobierno que “ponga fin a la discriminación en infraestructuras ferroviarias”

    La Portavoz del Grupo Municipal Socialista, Patricia Maciá, ha dado a conocer el contenido de la moción presentada por los socialistas al pleno del próximo Lunes en la que se reclama al Gobierno de España la puesta en marcha una plan integral de mejora de las conexiones ferroviarias de la ciudad de elche.

    La portavoz del Grupo Socialista, Patricia Macià ha anunciado que "hemos presentado una moción para el pleno de próximo Lunes en la que reclamamos el fin de las discriminaciones en materia de inversiones que sufre Elche por parte del Gobierno del Sr. Rajoy".

    La edil socialista ha exigido que se acometa, de "forma urgente, las inversiones necesarias para la entrada en servicio en 2017 del ramal del AVE Elche-Murcia, que conectará Elx directamente con Madrid, así como la conexión de la línea Cercanías Alicante-Elche-Murcia con la Estación de Alta Velocidad de Elche".

    Igualmente, Macià ha reclamado la conexión del AVE con el Aeropuerto Alicante-Elche y la conexión viaria de la Estación del AVE de Elche con la Vía Parque Elx-Crevillent. Y añadido que el ejecutivo debe poner en marcha el estudio de la duplicación y prolongación del túnel de Elche, sí como el estudio de la creación de una estación de pasajeros en la línea de Cercanías Alicante-Elche-Murcia para favorecer el acceso a Torrellano, IFA y al Parque Empresarial. También ha destacado la necesidad de proceder a la construcción urgente de paso elevado sobre línea ferroviaria en la zona Este-Nuevo Altabix.

    Corredor Mediterráneo

    La portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Elche ha incidido especialmente en la exigencia de un impulso decidido por parte del Gobierno de España al Corredor Mediterráneo. "Se trata de una infraestructura vital para el desarrollo y el crecimiento económico de nuestra tierra" ha añadido.

    Maciá ha reclamado de una forma especial al gobierno central que se dote de un "impulso especial al AVE regional, que conecte el Sur de la Comunidad con Valencia. Esta actuación permitiría el desplazamiento a la ciudad de Valencia en una hora" ha concluido.

    Subir