elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSOE presentará en el Pleno del próximo lunes una moción para que la Conselleria rectifique su medida de eliminar una ambulancia en Elche

  • Emilio Martínez: “La solución propuesta por la Alcaldesa es que se sustituya la ambulancia de la Generalitat por otra de una ONG y que los ciudadanos de Elche paguemos con nuestro dinero los servicios que debe ofrecernos la Generalitat”

Emilio Martínez, concejal del PSOE ha manifestado que “tal y como anunciamos hace unos días, ante la inoperancia de la Alcaldesa a la hora de defender los intereses de los ilicitanos/as, el Grupo Municipal Socialista propondrá una moción al Pleno del próximo lunes para que se rectifique la medida tomada hace días por el Conseller de Sanitat de eliminar una ambulancia para el servicio de los ciudadanos”.

Denunciamos que las decisiones sobre Elche, sobre nuestra salud, se toman sin que se tenga en cuenta para nada la opinión de nuestra Alcaldesa. Si damos por ciertas sus palabras, la decisión de eliminar transporte sanitario para los ciudadanos de Elche (se han eliminado tres ambulancias y una de las que “sobraba” era en nuestra ciudad), se ha tomado sin consultar al Ayuntamiento de Elche. Cuando gobernábamos los socialistas denunciábamos que la Generalitat Valenciana tomaba decisiones a espaldas de los ciudadanos de Elche, ahora que gobierna el PP en Elche, también se siguen tomando, lo que significa que llevábamos razón y que el Gobierno Valenciano desprecia a los ilicitanos.

Si este hecho es preocupante, no lo es menos, en opinión de Martínez, el que “la solución propuesta por Alonso es que se sustituya la ambulancia de la Generalitat por otra de una ONG y que los ciudadanos de Elche paguemos con nuestro dinero los servicios que debe ofrecernos la Generalitat”, cuyo coste se dirá que es “gratis” como todo lo que hace el PP. ¿Cuánto pagaremos? lo sabremos tarde o temprano, pero denunciamos que “en educación y sanidad pagamos doblemente muchos servicios, por un lado con nuestros impuestos deberíamos tener calefacción en colegios y ambulancias en hospitales. Sin embargo pagamos estos impuestos y nos suben el IBI para pagar aquello que la Generalitat debería hacer pero no hace y lejos de reclamar, la Alcaldesa, se pone de rodillas, no reclama y lo paga con el dinero municipal, el de todos los ilicitanos”.

La gravedad de muchas enfermedades dependen del tiempo de respuesta y es fundamental un traslado rápido. Como anunciamos anteriormente, “los recortes anunciados en materia de traslado de pacientes a los centros asistenciales van a afectar a la salud de muchos pacientes ilicitanos”. El Conseller Llombart, “ha decidido que uno de los tres vehículos que se suprimen en la comunidad sea de Elche y que desaparezca también la ambulancia de Crevillente”.

El tiempo de respuesta en la atención sanitaria a los pacientes urgentes es “vital” y estos recortes pueden agravar las consecuencias de las enfermedades.

Criticamos que mientras desde el Ayuntamiento se inician cursos de formación a la población en atención de emergencias que pueden ser positivos, por otro lado consientan que se disminuyan los recursos para atender a estos pacientes.

Los ciudadanos vivimos con angustia los recortes que desde hace meses se producen a nivel de la sanidad pública. Ha aumentado la lista de espera, los ciudadanos tenemos que pagar más por los servicios que recibimos y mientras tanto el Partido Popular que gobierna en la ciudad y en la Comunidad aumentan los impuestos y gestionan mal el dinero público despilfarrándolo en grandes eventos, en grandes obras y pagando intereses de actividades que no tienen que ver con la educación o sanidad que son básicos para todas las familias.

Subir