27 de febrero de 2021 27/2/21

El PSOE plantea la posibilidad de que la Feria de Calzado se celebre en Elche

El PSOE plantea la posibilidad de que la Feria de Calzado se celebre en Elche - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    El PSOE plantea la posibilidad de que la Feria de Calzado se celebre en Elche - (foto 2)

    Alejandro Soler ha explicado que "la feria de calzado sin duda supone un reto importante para los industriales de calzado de Elche y de toda la provincia de Alicante al haber combinado este año la oferta de calzado y confección". Así mismo ha resaltado el hecho de que "en este primer día podemos ver por un lado la incertidumbre, por otro las expectativas de que esto pueda resultar positivo".

    Por otro lado ha señalado que " es el momento de que la asociación de calzado valenciana, la asociación de Elche (FICE) pueda plantearse el que la provincia de Alicante y la ciudad de Elche recupere la feria de calzado, algo que sería bueno para nuestra provincia, para la ciudad de elche y sería a la vez una apuesta importante no solo para el calzado si no para toda nuestra tierra". Por tanto, considera que es el momento de plantearse seriamente esta posibilidad, porque sin duda todo el comprador de calzado, todas las tiendas de calzado de Elche y los compradores de las fábricas de Elche conocen nuestra capacidad y nuestro potencial".

    Por otro lado Antonio Rodes ha señalado que "el sector del calzado sigue siendo la base de la economía ilicitana. Yo creo que incluso los servicios que han subido mucho giran en torno al sector del calzado, y esta feria indica el vigor que sigue teniendo".

    Rodes ha explicado que " fundamentalmente más en el mercado de exportación sobre el nacional pero sigue siendo muy potente el sector en la ciudad de Elche".
    Por otro lado ha recordado que " ha bajado el número de empresas que han venido a esta feria, que ha cambiado el formato este año y sin embargo su potencia sigue siendo muy importante".

    En la misma línea que Soler, Rodes se ha preguntado si es el momento de cuestionar la funcionalidad de que el gran escaparate del calzado español se tenga que poner en Madrid o ha llegado el momento de pensar si esta feria se podría trasladar a Elche, algo importante y potente para todo el sector".

    Subir