27 de noviembre de 2020 27/11/20

El PSOE del Baix Vinalopó celebra un Seminario de Comunicación Política en Elche

El PSOE del Baix Vinalopó celebra un Seminario de Comunicación Política en Elche - (foto 1)

    El PSOE Comarcal del Baix Vinalopó celebró ayer un Seminario de Comunicación Política en la Agrupación de Elche, durante el mismo se debatió sobre la gestión y planificación del mensaje político y la relación de los políticos con los medios de comunicación.

    En la mesa, que estuvo moderada por la Secretaria de Comunicación del PSPV-PSOE del Baix Vinalopó, Mª Luisa Caballero participaron los expertos en comunicación política, Jesús Fernández, periodista, ex delegado de La Verdad de Elche; Carlos Ortuño, Sociólogo y Juan Miguel Rafet, Politólogo. Junto a ellos, Ana Belén Juárez, Diputada Provincial; Mª Eutropia Salinas, Secretaria General del PSPV de San Vicent y José García, Secretario de Formación del PSPV- PSOE del Baix Vinalopó. La Bienvenida estuvo a cargo del Secretario General del PSPV de Elx, Antonio Rodes y del Secretario General del PSPV Comarcal, Alejandro Soler.

    Durante el Seminario, al que asistieron tanto cargos orgánicos como institucionales y militantes del PSPV comarcal, se puso de manifiesto la importancia de adaptar el mensaje al contexto, incidiendo en que lo importante es ser escuchado, así como y contar con una buena estrategia para que la comunicación efectiva y duradera. También se puso de manifestó la necesidad de una buena relación entre políticos y periodistas, ya que estos son los que finalmente trasladan el mensaje al ciudadano en general a través de los medios de comunicación.

    Los responsables políticos explicaron que es necesario transmitir a los ciudadanos que se está trabajando para ayudar a los que peor lo están pasando. Y ello pasa por pisar la calle y escuchar a las personas.

    Subir