elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSOE afirma que el taxi compartido a las pedanías es un fracaso absoluto

  • Leonor Antón: “El servicio de taxi compartido no cuenta con el respaldo de los ciudadanos de las pedanías, cada viaje cuesta a los ilicitanos 134 euros”

La concejala Leonor Antón ha manifestado que “el servicio de taxi compartido a las pedanías no está teniendo buena acogida por parte de los ciudadanos de las pedanías. La escasa acogida del servicio está provocando un déficit a las arcas municipales que pagamos todos los ilicitanos”.

Según Antón “en el primer trimestre del 2014 los ingresos del servicio fueron de 197,50 euros, de ese importe 32,73 euros pertenecen a los trayectos realizados. Por tanto si el viaje cuesta 2 euros el resultado es 16 pasajeros en tres meses, mientras que los gastos del servicio ascienden a 2.350 euros. Esto supone un gasto déficit por pasajero de 134 euros, sin duda un coste excesivo que pone de manifiesto que el servicio no funciona”.

Por otro lado la concejala socialista ha dicho que “en 2013 el Ayuntamiento ingresó por este servicio 1.025 euros, mientras que los gastos ascendieron a 19.443,20 euros para un total de 90 viajes. El desequilibrio del servicio es evidente”.

Para Leonor Antón “con los 75.000 euros de presupuesto anual del taxi compartido se podía mejorar el autobús a las pedanías con horarios definidos según la demanda y paradas que realmente tengan uso”.

Subir