elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSOE afirma que "el informe de morosidad deja en evidencia una vez más al concejal de Hacienda"

  • Mª Dolores Asencio: “El formulario oficial presentado al Ministerio confirma que el periodo medio de pago fue de 106 días, tal como el grupo municipal socialista denunciaba y no los 36 días que decían en sus ruedas de prensa”

La concejala socialista Mª Dolores Asencio ha comparecido en rueda de prensa para manifestar que “Mercedes Alonso y su equipo de gobierno mintieron a los ciudadanos y lo demuestra el formulario de morosidad del 4º trimestre de 2013. Este documento presentado al Ministerio confirma que el periodo medio de pago fue de 106 días, tal como el Grupo Municipal socialista denunciaba y no los 36 días que decían en sus ruedas de prensa”.

Según Asencio “el concejal de hacienda miente, oculta y demora la información para intentar tapar sus mentiras. Por fin hemos tenido acceso al informe de morosidad, éste recoge que se han pagado casi 6 millones de euros dentro de plazo y más de 20 millones fuera de plazo”.

Para la edil del PSOE “el equipo de gobierno también ha mentido pleno tras pleno, así consta en el Acta de la Sesión Plenaria, diciendo que bajo el mandato socialista se había incumplido con la obligación de realizar este informe sobre morosidad”.

El Informe del Tesorero dice que el Ministerio publicó la guía para elaborar dichos informes el 23 de marzo de 2011 y el primer informe municipal respecto del primer trimestre de 2012 se emite una vez implementadas las correspondientes aplicaciones informáticas. “Los técnicos del Departamento de Hacienda cumplieron siempre con sus obligaciones legales y es el informe del Tesorero el que nos da la razón” ha afirmado Mª Dolores Asencio.

“El informe deja en evidencia una vez más al concejal de hacienda. Además aclara que durante el año 2013 no se podía excluir los pagos efectuados a la mercantil Urbaser porque el tratamiento de las operaciones denominadas “Factoring sin recurso” aún estaba pendientes de desarrollo normativo” ha concluido Mª Dolores Asencio.

Subir