17 de octubre de 2019 17/10/19

Dos profesores de la UMH publican un libro sobre post-recolección de frutos en la editorial CRC Press Group/Taylor & Francis

Dos profesores de la UMH publican un libro sobre post-recolección de frutos en la editorial CRC Press Group/Taylor & Francis - (foto 1)
MÁS FOTOS
Dos profesores de la UMH publican un libro sobre post-recolección de frutos en la editorial CRC Press Group/Taylor & Francis - (foto 2)
Los profesores de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche Daniel Valero Garrido, del departamento de Tecnología Agroalimentaria, y María Serrano Mula, del departamento de Biología Aplicada, han publicado un libro de investigación sobre maduración y post-recolección de frutos. Este libro, titulado ‘Biología y tecnología de la post-recolección para mantener la calidad de los frutos’, se ha publicado en la editorial de Estados Unidos CRC Press Group/Taylor & Francis, una de las más importantes a nivel mundial en la publicación de trabajos específicos sobre temas de investigación.

Los profesores Valero y Serrano forman parte del grupo de investigación de la UMH ‘Post-Recolección de Frutas y Hortalizas’ y desde hace más de 15 años investigan de forma conjunta en este campo. Durante su trayectoria, han obtenido logros importantes en el campo de la fisiología y control de la maduración de frutos, así como en el desarrollo de tecnologías post-recolección con el objetivo de mantener la calidad de estos productos desde la recolección hasta la llegada al consumidor.

Fruto de esta investigación, Serrano y Valero han publicado de forma conjunta más de 60 trabajos científicos en revistas incluidas en el JCR-SCI. En los últimos años, ambos han liderado y desarrollado proyectos de investigación nacionales y contratos con empresas nacionales e internaciones para desarrollar tecnologías de post-recolección no contaminantes ni para el consumidor ni el medio ambiente y que sean eficaces en el mantenimiento de la calidad y seguridad.

Asimismo, en estos últimos proyectos han hecho hincapié en el mantenimiento de las propiedades nutritivas y funcionales relacionadas con la salud, como son los compuestos antioxidantes.

Todos estos aspectos se recogen en el libro, publicado en inglés bajo el título ‘Postharvest Biology and Technology for Preserving Fruit Quality’. En este trabajo se incluyen, también, los últimos avances publicados sobre la maduración y post-recolección de frutos en las diferentes revistas científicas.

ocultar
Dos profesores de la UMH publican un libro sobre post-recolección de frutos en la editorial CRC Press Group/Taylor & Francis
Subir