elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

PP: “Los presupuestos municipales no son ni realistas, ni comprometidos, ni sociales”

    El Concejal del Grupo Municipal Popular, Vicente Granero, ha informado esta mañana sobre la comisión de Hacienda que se ha celebrado esta mañana para la aprobación de los presupuestos del tripartito. Granero ha señalado “que tras un primer estudio de los mismos podemos hablar de opacidad en las cuentas municipales. Dicen que el presupuestos es realista, comprometido y social. Y no es así”.

    Granero ha destacado “que no es realista  ya que está todo supeditado a la venta de solares en una cantidad superior de más de 5 millones de euros. La pasada legislatura nos costó mucho la venta de los mismos y anunciar la inversión de un año para la ciudad a costa de la venta de solares es algo grave e irreal. Tampoco es comprometido ya que se están dedicando a posicionar a sus socios de gobierno con partidas a publicidad, seguridad, promoción, actividades, etc. pero nada de ese dinero va  ayudar a las personas que más lo necesitan. Presupuestos lejanos de aquel rescate a las personas que han ido anunciando en éstos últimos años.  Y tampoco es social ya que el aumento de partidas en bienestar social sólo es de 600.000 euros de un presupuesto global de más de 169 millones de euros”.

    Desde el Grupo Municipal han informado que en la actualidad el endeudamiento del Ayuntamiento se sitúa en el 68 por ciento cuando hace cuatro años era de 111 por ciento debido a la nefasta gestión del Partido Socialista. Granero ha destacado “que de esta forma, y con este nivel de endeudamiento a partir de año que viene el tripartito tiene la posibilidad de solicitar préstamos llevándonos de nuevo al endeudamiento, como siempre han hecho en la ciudad”.

    Por otro lado, también se ha hablado de los complemento de destino de los funcionarios que se recoge en una sentencia del año 2011 y que ayer anunció el tripartito que iba a darle solución. Granero ha aclarado “que la sentencia no habla en ningún momento de lo que ha consensuado el equipo de gobierno con los sindicatos pagando el máximo permitido. La sentencia no dice que todos los funcionarios deben ir a un nivel máximo, algo que eliminaría la carrera profesional. Nos parece escandaloso este acuerdo y la afirmación del propio concejal del área que ha afirmado que se paga el máximo para conseguir la paz social. Compartimos la parte sobre que los funcionarios cobren lo que les corresponde pero no la forma de negociar pagando más de tres millones de euros”.

     

     

    Subir