24 de febrero de 2021 24/2/21

El presidente de la Audiencia Nacional interviene en un congreso internacional de derecho procesal en la UMH

    “Retos y exigencias de la justicia. Las reformas que nos vienen y las reformas necesarias” es el título del Congreso Internacional que ha organizado el Área de Derecho Procesal de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche. La jornada se celebrará el 28 y el 29 de octubre en la Sala Misteri d’Elx del edificio Torrevaíllo del campus de Elche. En este encuentro intervendrá, entre otros, el presidente de la Audiencia Nacional, José Ramón Navarro Miranda. La catedrática de Derecho Procesal de la UMH, Olga Fuentes, inaugurará las jornadas, a las 16:30 horas.

    Este Congreso es un encuentro de docentes e investigadores del ámbito del derecho procesal, cuyo objetivo es reflexionar e intercambiar experiencias, conocimientos y opiniones en torno a los cambios legislativos. Las jornadas reúnen a 17 ponentes y a más de 60 congresistas entre los que se encuentran catedráticos de derecho procesal de toda España y Alemania. La catedrática de la UMH Olga Fuentes Soriano es la presidenta del Comité Científico del Congreso.

    Durante los dos días del Congreso, los investigadores presentarán más de 30 comunicaciones. Entre otros, en las jornadas intervendrán, además del presidente de la Audiencia Nacional y la catedrática de la UMH Olga Fuentes, profesionales como el catedrático de Derecho Procesal de la Universidad de Educación a Distancia (UNED) y magistrado emérito del Tribunal Constitucional, Vicente Gimeno Sendra; el catedrático de Derecho Procesal y Derecho Procesal Penal de la Universität Freiburg (Alemania), Walter Perron; la catedrática de Derecho Procesal de la Universitat de València y magistrada del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana, Pía Calderón Cuadrado o el catedrático de Derecho Procesal de la Universidad de Alicante, José María Asencio Mellado.

    Este Congreso se ha organizado con el patrocinio de la Generalitat Valenciana, el Departamento de Derecho Procesal y Mercantil de la Universidad de Alicante (UA) y la editorial Tirant lo Blanch.

    Subir