11 de diciembre de 2019 11/12/19

Presentan el cartel de la fiestas de agosto de 2019, obra de Tonia Baeza

Presentan el cartel de la fiestas de agosto de 2019, obra de Tonia Baeza - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    Presentan el cartel de la fiestas de agosto de 2019, obra de Tonia Baeza - (foto 2)
    Presentan el cartel de la fiestas de agosto de 2019, obra de Tonia Baeza - (foto 3)
    Presentan el cartel de la fiestas de agosto de 2019, obra de Tonia Baeza - (foto 4)
    Presentan el cartel de la fiestas de agosto de 2019, obra de Tonia Baeza - (foto 5)

    La Sala del Consell del Ayuntamiento de Elche ha acogido esta mañana la presentación del cartel de las fiestas de agosto 2019, ante la presencia de directivos de entes festeros, miembros del Equipo de Gobierno y de la Corporación Municipal. El alcalde, Carlos González y la edil de Fiestas, Mariola Galiana, han desvelado el cartel ganador del concurso. Se trata de la obra titulada ‘Tots a Elx’, de la artista ilicitana Tonia Baeza.

    González ha reconocido “la dificultad de escoger el cartel ganador”, dado el alto nivel de todos ellos. Y ha alabado el de Baeza, el cual ha descrito como “rico en colores y conceptos que enraízan en las tradiciones que valoramos”. El regidor ilicitano ha insistido que la obra ganadora “posee una gran fuerza expresiva y que atrae a la mirada”, y ha manifestado su satisfacción con el titulo, ‘Tots a Elx’; un llamamiento no solo a la ciudadanía a disfrutar de sus fiestas sino a que “todos vengan a Elche para compartir con nosotros las celebraciones que cada día son más importantes dentro del panorama autonómico y nacional”.

    Galiana, por su parte, ha glosado sobre la trayectoria de Tonia Baeza, destacando su recorrido de más de cuatro décadas en el mundo de la pintura y el arte “exponiendo en muestras incluso a nivel internacional”. Baeza, ha recordado la edil, forma parte de la Asociación de Bellas Artes de Elche, amén de colaborar con varias asociaciones locales y como monitora en la Universidad Popular y en Centros Sociales de la ciudad. “Es una persona preocupada por la divulgación de la cultura”, ha enfatizado Galiana antes de agradecerle su dedicación. Baeza ha mostrado gratitud por ser su obra la escogida, declarando que las fiestas siempre son “especiales para ella” y ha instado a disfrutarlas “a tope”.

    El alcalde ha subrayado que, una vez presentado el cartel, con los preparativos del Misteri en marcha, y el pregonero ya seleccionado -el futbolista  Nino-, ha finalizado diciendo que “Elche huele a fiestas”.

    ocultar
    Presentan el cartel de la fiestas de agosto de 2019, obra de Tonia Baeza
    Subir