5 de junio de 2020 5/6/20

El PP presenta una moción para que "el Gobierno no se apropie de los ahorros del Ayuntamiento de Elche"

    La concejal del Grupo Municipal del Partido Popular, Loli Serna, ha presentado la segunda moción que los populares llevaran al próximo pleno ordinario de mayo. Una moción que exige al gobierno que respete la autonomía financiera del Ayuntamiento de Elche.

    La edil ha manifestado que “es necesario destinar el superávit generado en 2019, para implementar aquellos servicios, ayudas y medidas extraordinarias que nos permitan actuar contra los efectos sanitarios, sociales y económicos producidos por el COVID-19, por ello, exigimos que se flexibilice la regla de gasto, así como el resto de reglas contenidas en la Ley Orgánica de Estabilidad Presupuestaria y Sostenibilidad Financiera para que podamos disponer del 100% de superávit”.

    La popular ha instado al Ejecutivo a “prorrogar los plazos para que las Inversiones Financieramente Sostenibles, financiadas con cargo al superávit de 2019, puedas ejecutarse en 2021 dada que la suspensión de plazos administrativos como consecuencia del estado de alarma conllevará que muchas de ellas no puedan acabarse en 2020, produciendo una paralización en el desarrollo de nuestro municipio”.          

    Serna ha exigido al Sr. González que “se oponga de manera tajante al intento de incautación de los ahorros de los ilicitanos por parte de Sánchez y su gobierno, debe dejar de lado de una vez por todas, el partidismo y defender los intereses de los ilicitanos”. – La edil continuaba – “Es necesario que defendamos la autonomía y suficiencia financiera y garanticemos que los ahorros sean administrados y gestionados por los ayuntamientos. El esfuerzo de nuestros vecinos, de su capacidad de trabajo y contribución han sido los generadores de tal ahorro, por lo que es inadmisible que el Gobierno lo confisque sin dar explicación alguna”.

    “Somos la Administración más cercana, conocemos mejor que nadie los problemas de nuestros vecinos y querer privarnos de nuestra suficiencia financiera y nuestros ahorros, supone una intromisión inaudita en la autonomía que nos reconoce y garantiza la Constitución para la gestión de nuestros recursos”.

    “Desde el Partido Popular presentamos esta moción con la confianza de contar con el apoyo de todos los grupos políticos, y que con la unidad y lealtad que le debemos al pueblo de Elche, defendamos lo justo y necesario, dejando a un lado los intereses partidistas y primando el futuro de nuestra ciudad” ha concluido Loli Serna.

    Subir