elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP presenta una moción para que el Ayuntamiento muestre su rechazo a la reforma del delito de malversación

El PP presenta una moción para que el Ayuntamiento muestre su rechazo a la reforma del delito de malversación

    El presidente del Partido Popular de Elche, Pablo Ruz, ha presentado la moción que los populares llevarán en el próximo pleno de diciembre relativa al rechazo del Ayuntamiento de Elche a cualquier modificación del Código Penal que implique derogar el delito de malversación.

    Ruz ha declarado que “los partidos que conforman el Gobierno de España, PSOE y Podemos, quieren reformar el delito de sedición, tipificado en el artículo 544 del Código Penal y que castiga a quienes, sin estar comprendidos en el delito de rebelión, se alzan pública y tumultuariamente para impedir, por la fuerza o fuera de las vías legales, la aplicación de las leyes; además del delito de malversación, que tipifica el mal uso del dinero público y ese delito es el que ha hecho que grandes corruptos terminen en la cárcel”.

    “El Partido Socialista quiere reformar el delito para reducir las condenas de los golpistas catalanes. Esto es indecente. Por eso queremos que el PSOE de Elche se posicione emita un veredicto sobre la reforma de este delito que a todos nos llena de tanta vergüenza”.

    “El Gobierno de España retoma un peligroso precedente; el de ceder de manera constante y permanente a las pretensiones más radicales de sus socios parlamentarios, aunque con ello no solo socaven los principios y fundamentos del Estado de Derecho, sino que pongan claramente en cuestión la independencia del poder judicial al volver a corregir las sentencias del Tribunal Supremo y en la politización de la justicia al admitir que sean los políticos condenados por sedición quienes modifican las penas de los delitos que han cometido” – continúa Ruz – “de llevarse a cabo estas reformas, el Gobierno de España estaría participando activamente en el descrédito y el menoscabo de dos instituciones fundamentales del Estado, como son las Cortes Generales y los tribunales de Justicia, beneficiando política y judicialmente a quienes en su día trataron de atentar contra la integridad territorial y el orden constitucional de España”.

    “El gobierno municipal de PSOE y Compromís liderado por Carlos González tienen el deber y la obligación, como parte integrante del sistema territorial del Estado de pronunciarse públicamente si apoyan reducir las penas establecidas en el delito de malversación o sedición, o si bien, rechazan esta modificación. Aquellos que han cometido corruptelas con el dinero de todos los españoles no pueden quedar impunes”.

    “González tiene la oportunidad de demostrar si es cómplice de esta barbaridad política que quiere llevar a cabo Pedro Sánchez o de ponerse del lado de las instituciones como las Cortes Generales y los tribunales de justicia”, ha concluido Ruz.

    Subir