elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Nacional detiene a una mujer que utilizaba a tres de sus hijos para cometer hurtos

La Policía Nacional detiene a una mujer que utilizaba a tres de sus hijos para cometer hurtos

    La Policía Nacional ha detenido a una mujer de nacionalidad española de 33 años, acusada de un total de ocho delitos de hurto para los que utilizaba a sus tres hijos menores de edad.

    La investigación arrancó a raíz de la recepción de varias denuncias recogidas en dependencias policiales en las que los perjudicados manifestaban haber sido víctimas de hurtos en sus comercios.

    De las pesquisas se hizo cargo el Grupo de delitos patrimoniales de la Comisaría de Elche, que tras realizar las primeras diligencias y visionar varias horas de grabaciones aportadas por los establecimientos en los que ocurrieron los hechos, observaron como en todas ellas aparecía una mujer acompañada de cuatro menores, uno de ellos en su carrito de bebé.

    En las grabaciones se veía como tras acceder al establecimiento, la mujer entablaba conversación con el personal de los comercios con la intención de distraer su atención. Aprovechando esta situación, los menores se coordinaban entre ellos y mientras unos hacían de parapetos, otro aprovechaba para ejecutar los hurtos en los establecimientos, los cuales iban desde teléfonos móviles, carteras con dinero y documentación personal e incluso dinero en efectivo de las cajas registradoras.

    Visto el modus operandi empleado por la familia, los investigadores se centraron en identificar a sus miembros y una vez lo consiguieron, se llevaron a cabo las detenciones, privando de libertad a la madre de los menores y a uno de sus hijos de 15 años de edad.

    De los otros dos menores que participaban en los hurtos se dio únicamente cuenta a la Fiscalía de Menores, ya que tenían 9 y 11 años y carecían por tanto de edad penal.

    Hasta el momento y gracias a las diligencias de investigación realizadas por los investigadores, se han podido esclarecer un total de ocho hurtos en establecimientos, si bien se continúan las gestiones sin descartar que vayan apareciendo más perjudicados.

    La operación fue llevada a cabo por efectivos del Grupo II de la Policía Judicial de Elche, quienes tras las detenciones practicadas pusieron a la madre de los menores a disposición del Juzgado de Guardia de Elche y al menor en libertad con cargos, haciéndose cargo de éste y de sus hermanos Asuntos Sociales.

    Subir