elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Nacional detiene en Elche a tres personas por receptar objetos robados

La Policía Nacional detiene en Elche a tres personas por receptar objetos robados

    La Policía Nacional ha detenido en Elche a tres personas de nacionalidad marroquí de 23, 32 y 35 años, por delitos de receptación al adquirir, de manera clandestina en dos carnicerías de las que eran regentes, diferentes objetos de procedencia ilícita, principalmente provenientes de robos con fuerza en interior de vehículos.

    La investigación se inició fruto de diversas denuncias por robos cometidos en vehículos, hechos que propiciaron a los agentes indagar en las posibles vías de canalización de los bienes procedentes de delitos contra el patrimonio en la ciudad de Elche, dirigida concretamente al mercado de objetos de segunda mano.

    Tras practicar diversas gestiones de investigación, los agentes determinaron la existencia de dos carnicerías ubicadas en la ciudad de Elche, negocios de apariencia lícita, en la que las personas que las regentaban se dedicaban a receptar de manera clandestina productos de origen ilícito, mayoritariamente procedentes de robos en interior de vehículos.

    Tras inspeccionar sendos negocios, los agentes intervinieron diversos, cuya ubicación y tipología nada tenían que ver con la actividad mercantil del establecimiento, y que además fueron denunciados como sustraídos días anteriores. Tras localizar a sus legítimos propietarios, los agentes devolvieron los efectos sustraídos, los cuales alcanzaban un valor de 13.000 euros.

    Los policías detuvieron a las tres personas encargadas de ambos negocios por los delitos de receptación de objetos procedentes de delitos patrimoniales.

    En virtud de las indagaciones iniciadas, los policías encargados de la investigación identificaron y detuvieron en Elche al autor de uno de los delitos de robo con fuerza cometido días antes y de donde procedían algunos de los objetos recuperados por los agentes en una de las carnicerías.

    La investigación ha sido llevada a cabo por agentes de la Brigada Local de Policía Judicial de Elche.

    Subir