elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Nacional detiene en Elche a un individuo fugado de un centro penitenciario

  • Llevaba en paradero desconocido desde el pasado año 2009

  • El fugitivo cumplía condena por diversos delitos de robos con fuerza y robos con violencia

Agentes de la Comisaría de Elche han procedido a la detención de un individuo, español, de 37 años, por un delito de evasión de establecimiento penitenciario.

La investigación tuvo su inicio hace aproximadamente un mes, al tener la Brigada Local de Policía Judicial conocimiento ,de la existencia de una orden de detención de un individuo fugado de la prisión de “La Moraleja” en Dueñas (Palencia) en el año 2009, el cual podía haberse asentado en la ciudad de Elche.

Utilizaba disfraces para no ser reconocido
Por parte de esta Brigada de Policía Judicial, se pudo comprobar de que el huido, tras su fuga del centro penitenciario en el año 2009, donde cumplía condena por diversos delitos de robos con fuerza y robos con violencia o intimidación, había residido en diferentes ciudades españolas hasta finalmente, afincarse en la ciudad de Elche.

El delincuente vivía en la semiclandestinidad, saliendo de la vivienda tan solo una vez por semana y utilizaba disfraces, ocultando por completo sus rasgos físicos, lo que le proporcionaba la seguridad suficiente para no ser reconocido.

Resistencia a la detención
Una vez conocidos estos hechos se inició una laboriosa investigación, logrando finalmente identificar y detener el pasado día 11 de octubre, a este individuo, el cual ofreció una importante resistencia en el momento en que los policías intentaron detenerle.

El detenido, con numerosos antecedentes policiales, ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número Dos de Elche, en funciones de guardia.

Subir