25 de noviembre de 2020 25/11/20

La Policía Nacional ha detenido en Elche a un prófugo de la justicia marroquí

    Agentes de la Policía Nacional han detenido a un huido de la justicia de Marruecos por la comisión de un presunto delito de tráfico de drogas.

    Los hechos ocurrieron la pasada madrugada del jueves, cuando agentes de la policía nacional localizaron en un hotel de la ciudad de Elche a un prófugo de la justicia marroquí, al cual le constaba una Orden Internacional De Extradición de la Interpol por la comisión de un presunto de delito de tráfico de drogas que le constaba desde principios de año.

    Cuando los agentes consultaron los antecedentes del mismo, se pusieron en contacto con la Interpol, quien alertó de extremar las precauciones debido a que se trataba de un hombre peligroso y que solía ir armado.

    Por esos motivos los agentes pertenecientes a la Brigada de Seguridad Ciudadana de la Comisaría de Elche establecieron un dispositivo especial compuesto por policías de paisano y de uniforme para poder llevar al fugado ante la justicia.

    Cuando los policías corroboraron con el personal del hotel en que habitación se encontraba, se distribuyeron cerca de su habitación y dos agentes de paisano le llamaron a la puerta. En el momento que salió de la habitación para comprobar quien era, los agentes practicaron rápidamente la detención.

    El detenido, varón de 50 años y natural de Marruecos, fue puesto a disposición del Juzgado Central de Instrucción en funciones de guardia de la Audiencia Nacional a fin de ejecutar su extradición.

    Subir