elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Local traslada a varios detenidos a otras dependencias tras el derribo de una de las puertas del calabozo

La Policía Local traslada a varios detenidos a otras dependencias tras el derribo de una de las puertas del calabozo - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    La Policía Local traslada a varios detenidos a otras dependencias tras el derribo de una de las puertas del calabozo - (foto 2)
    La Policía Local traslada a varios detenidos a otras dependencias tras el derribo de una de las puertas del calabozo - (foto 3)

    La Policía Local de Elche ha procedido al traslado de los detenidos que se encontraban en los calabozos de la Policía Local de Elche después de que uno de ellos derribara una de las puertas. Los hechos han ocurrido cuando uno de los detenidos, de forma agresiva, ha comenzado a empujar una de las puertas del calabozo hasta tirarla al suelo.

    La alcaldesa de Elche, Mercedes Alonso, ha dado orden de trasladar a todos los detenidos que en ese momento se encontraban en las depencias municipales a otros espacios de la Policía Nacional o incluso, si fuera necesario, a la cárcel de Foncalent. La alcaldesa ha manifestado “que se pondrá en contacto de forma inmediata tanto con la Conselleria como con la empresa constructora para perdir responsabilidades y solventar lo ocurrido. Lo primero y más importante es garantizar la seguridad de los policías que se encuentran en el lugar, de los propios detenidos así como evitar algún caso de fuga por parte de los arrestados”.

    En el momento de los hechos habían dos detenidos. El causante de los daños, implicado en un accidente grave esta misma mañana en la Nacional 332 a la altura del Polígono Industrial, y una mujer pendiente de su ingreso en la prisión de Fontcalent. El causante de los daños ha sido traslado al Cuartel de la Guardia Civil de Santa Pola, quedando a disposición del Subsector de Tráfico de dicho Cuerpo. La mujer va a ser trasladada a Fontcalent.

    Por su parte, la alcaldesa ha felicitado a los agentes de la Policía Local por la rápida actuación de los mandos que han conseguido abortar con rapidez y eficacia el intento de fuga del detenido. Además la alcaldesa ha dado orden inmediata de revisar de manera pormenorizada todo el sistema de seguridad existente en el Depósito Carcelario con el objeto de no tener q lamentar nuevos incidentes de esta naturaleza.

    Por último, la alcaldesa ha señalado “que también se reclamará, como se lleva haciendo desde hace tiempo, que se mejoren las telecomunicaciones con el depósito ya que en muchas ocasiones la conexión ha fallado en el sótano donde se encuentran los calabozos. Así que reclamaremos todas las mejoras para garantizar la seguridad de la Policía Local y de las instalaciones”.

     

    Subir