elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Local intensificará la vigilancia y se harán campañas informativas destinadas al control de deposiciones de animales

La Policía Local intensificará la vigilancia y se harán campañas informativas destinadas al control de deposiciones de animales

    Ha declarado el Concejal de Vía Pública, Manuel Rodríguez, en relación a la campaña de información ciudadana que se va a poner en marcha destinada tanto al control de perros peligrosos como a las deposiciones de los animales en la vía pública. En relación a éste asunto el Concejal ha afirmado “que es un tema sobre el que muchos ciudadanos han mostrado preocupación y desde distintas asociaciones de vecinos nos han trasmitido su interés porque el Ayuntamiento regule estos temas que son muy importantes”.

    Manolo Rodríguez ha insistido “en el tema de las cacas de los perros en la vía pública, un problema que nos han trasladado muchas asociaciones de vecinos y que debemos subsanar ya que es una preocupación y una molestia para los vecinos, como es lógico y porque el comportamiento incívico de algunos propietarios de perros supone un esfuerzo extra para los servicios de limpieza, que no sería necesario si todos colaborásemos y fuésemos responsables con nuestras mascotas”.

    En este sentido, las advertencias “in situ” que van a hacer los agentes de la policía local, irá acompañada por una campaña de publicidad en los medios de comunicación para fomentar ese sentido cívico de las personas que tienen animales. Manuel Rodríguez ha señalado “que la ciudad tiene espacio para todos, para los niños, los paseantes y también para los animales, pero todos debemos ser responsables y cuidar nuestro entorno”.

    Desde la Policía Local se va a poner en marcha una campaña que se encargará de advertir a los propietarios de perros las normativas municipales en cuanto a la recogida de excrementos de los animales como al cumplimiento de las normas para razas peligrosas. La campaña que ha impulsado el Ayuntamiento es informativa y de advertencia. Y tiene una duración de un mes aproximadamente. La intención es que todos los propietarios de perros conozcan de primera mano las normas que requiere tener una mascota.

    Por último, el Concejal de Vía Pública ha destacado “que en los próximos días la policía va a intensificar la vigilancia, en cuanto al control de perros peligrosos y también respecto a posibles comportamientos incívicos de los dueños de mascotas, con una finalidad esencial, que es la de informar a los ciudadanos y advertir a los dueños de perros que deben cuidar la ciudad y la limpieza cuando saquen sus perros a pasear”.

    Subir