elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Pleno aprueba las dos mociones presentadas por Ciudadanos

El Pleno aprueba las dos mociones presentadas por Ciudadanos
  • Ambas mociones, sobre la dinamización del pequeño comercio y la adaptación de parques para perros, han sido aprobadas sin ningún voto en contra

MÁS FOTOS
El Pleno aprueba las dos mociones presentadas por Ciudadanos    - (foto 2)

Las dos mociones presentadas por el Grupo Municipal Ciudadanos (C’s) Elche en el Pleno de este mes de marzo han sido aprobadas sin recibir ningún voto en contra por parte del resto de formaciones. Las mociones, que hacían referencia a la creación de un plan de dinamización del pequeño comercio, y al uso de parques y jardines públicos para su adaptación para el uso de perros y sus dueños, han solventado la votación con únicamente la abstención de Compromís en el primer caso, y de Ilicitanos por Elche en el segundo.

David Caballero ha presentado la moción para la puesta en marcha de medidas revitalizadoras del pequeño comercio en la ciudad de Elche. El edil, ha explicado que el motivo de la presentación de la propuesta es que “debemos apoyar la búsqueda de la calidad en la iniciativa empresarial, también en lo referente al pequeño comercio”. Además, ha añadido que estas medidas concretas deben servir “para impulsar la economía de Elche y regenerar nuestro tejido productivo”. La moción ha recibido dos enmiendas, una por parte del PSOE y una segunda por parte del Partido Popular, las cuales han sido bien recibidas por el Portavoz de Ciudadanos y tras lo que se ha procedido a la votación, siendo aprobada con todos los votos favorables salvo los de Compromís, quienes han optado por la abstención.

La segunda moción llevada a Pleno por C’s ha sido presentada por la edil Eva María Crisol. La propuesta, encaminada a la adaptación de zonas públicas, como parques y jardines, para su uso por parte de los dueños de perros. “No es necesario que se construyan nuevos parques específicos para perros, basta con acotar zonas en los ya existentes, siendo esta exclusiva para el uso de perros y estando habilitada con una valla apropiada, accesos separados o fuentes para los animales”, ha argumentado Crisol. La concejala ha matizado que “el coste de la habilitación de estas zonas de esparcimiento no es elevado y no supondría grandes inversiones, siendo asequible para la administración”. La propuesta ha convencido al resto de grupos políticos que conforman el Pleno Municipal, siendo aprobada la moción con la única abstención de Ilicitanos por Elche.

Subir