30 de octubre de 2020 30/10/20

Pimesa crea una bolsa de inmuebles para la promoción y comercialización del suelo disponible a través de su web

Pimesa crea una bolsa de inmuebles para la promoción y comercialización del suelo disponible a través de su web - (foto 1)

    El Teniente Alcalde de Infraestructuras, Vicente Granero, ha presentado esta mañana los temas aprobados en el Consejo de Administración de PIMESA, que se reunión este lunes. En esta reunión, tal y como ha confirmado el concejal “se aprobó el pliego de condiciones para la creación de una Bolsa de Inmuebles para actividades económicas en Elche”.

    La Bolsa de Inmuebles es una de las acciones previstas en la “Política de suelo para actividades económicas en Elche”, aprobada por PIMESA en enero de 2012, la cual se estructura en cinco bloques diferenciados, con los siguientes apartados. En primer lugar, Promoción y comercialización de suelo disponible, desarrollo de suelo calificado por el Plan General de Elche, dinamización Económica y Renovación Urbana, nuevos desarrollos de suelo para actividades económicas y por último, análisis de viabilidad de distintas actuaciones.

    Vicente Granero ha apuntado que “la creación de dicha bolsa, a efectos operativos, implicará además la búsqueda, captación y formalización de convenios de colaboración con propietarios de inmuebles disponibles para actividades económicas en diferentes zonas de Elche (parcelas, naves y edificaciones, locales comerciales y oficinas), para su venta o alquiler por la sociedad. Las condiciones, por supuesto, se especificarán en un pliego de condiciones, con el fin de regular la venta o alquiler entre Pimesa y los propietarios de los inmuebles de titularidad privada”.

    La información en la web de Pimesa se va a apoyar en una base de datos de inmuebles que se va a poder consultar por, zona de Elche y operación, en régimen de alquiler y venta. Por cada inmueble existirá una ficha informativa y descriptiva.

    El Teniente Alcalde de Infraestructuras ha señalado que “el Ayuntamiento es consciente de la necesidad de crear un nuevo modelo económico que mejore las capacidades competitivas de la ciudad para sustentar un proceso de crecimiento, apoyando al máximo todo tipo de proyectos emprendedores, empresariales y de autoempleo”.

    Actualmente se estima que existen en Elche alrededor de 240 solares calificados para actividades económicas sin edificar, con una superficie y aprovechamiento que superan 1,2 millones de metros cuadrados, además de una gran cantidad de locales comerciales y oficinas que están sin utilizar, en diferentes localizaciones de nuestro término municipal.

    Subir