elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Pimesa aprueba el pliego de condiciones para comenzar las catas arqueológicas del Mercado Central en la Plaza de la Fruta

    El Teniente Alcalde de Infraestructuras, Vicente Granero, ha informado sobre la aprobación de la empresa municipal Pimesa, encargada de los trabajos de excavación arqueológica que se iniciarán en la Plaza de la Fruta como paso previo a que comiencen las obras del nuevo Mercado Central. Granero ha informado “que la pasada junta de gobierno aprobó el pliego de condiciones técnicas y clausuras administrativas del Mercado Central que saldrá a licitación pública para la adjudicación de las obras. Es necesario iniciar las excavaciones para conocer con exactitud si existen restos o hallazgos arqueológicos”.

    El Teniente Alcalde de Infraestructuras ha recordado “que es compromiso de este equipo de gobierno la realización de este proyecto tan importante en el que estamos trabajando desde el principio de legislatura”. Por lo tanto Pimesa será la encargada de ejecutar estos trabajos recordando que los mismos no generan ningún gastos dentro del presupuesto municipal ya que este gasto se recoge en el estudio de viabilidad que se realizó donde se incluían las catas previas para la posterior realización del nuevo mercado central.

    La superficie estimada de excavación es de 882 metros cuadrados y está previsto que las obras duren cerca de 4 meses a partir de la firma del Acta de Replanteo y el presupuesto con el que se cuenta es de 198.000 euros. Las obras comenzarán a finales del mes de septiembre.

    Subir