13 de julio de 2020 13/7/20

Personas con diversidad funcional intelectual del Centro Ocupacional Carrús comparten afición por la lectura

Personas con diversidad funcional intelectual del Centro Ocupacional Carrús comparten afición por la lectura - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    Personas con diversidad funcional intelectual del Centro Ocupacional Carrús comparten afición por la lectura - (foto 2)

    Personas con diversidad funcional intelectual del Centro Ocupacional Carrús del Instituto Valenciano de Atención Social-Sanitaria (IVASS) en Elche se han sumado a los actos de celebración del Día Internacional del Libro con una jornada repleta de actividades entorno a esta temática.

    La iniciativa se enmarca en el programa de ocio interno del Plan de Centro, que tiene por objeto fomentar las inquietudes y hobbies personales de los usuarios y las usuarias, así como potenciar el contacto con sus compañeros y compañeras en actividades lúdicas y de esparcimiento.

    La jornada se ha iniciado con una exposición breve sobre el origen de la celebración del Día del Libro, seguida de la proyección de un cortometraje y posterior coloquio entre las y los participantes.

    Personas con diversidad funcional intelectual y profesionales del C.O. Carrús han compartido distintas lecturas, algunas de ellas compuestas por las propias personas usuarias y acompañadas de audios para recrearlas.

    Finalmente, han mostrado sus habilidades artísticas en un taller de manualidades dedicado a la elaboración de marcadores de libros.

    Subir