12 de abril de 2021 12/4/21

Más de 150 personas se dan cita en el Hospital del Vinalopó en la I Jornada de salud 2.0

Más de 150 personas se dan cita en el Hospital del Vinalopó en la I Jornada de salud 2.0  - (foto 1)
  • La jornada ha sido retransmitida en directo a través de las principales redes sociales

  • Los asistentes han podido seguir a través de una gran pantalla los comentarios de otros profesionales que han seguido el encuentro a través de la herramienta web Twitter

MÁS FOTOS
Más de 150 personas se dan cita en el Hospital del Vinalopó en la I Jornada de salud 2.0  - (foto 2)
El departamento de salud del Vinalopó ha celebrado esta tarde la I Jornada de Salud 2.0 dirigida pacientes y a profesionales de toda la provincia. Más de 150 personas se han dado cita en el salón de actos del centro en una jornada que ha sido valorada por la organización como un éxito.

El objetivo de este encuentro ha sido dar a conocer las aplicaciones que las nuevas tecnologías pueden ofrecer en el ámbito de la sanidad. Se ha debatido acerca de las ventajas que ofrecen las tecnologías de la información en la relación médico-paciente y entre los propios profesionales con ponencias impartidas por expertos en la materia.

Aunque a nivel nacional e internacional ya existen innovadoras iniciativas en esta línea de trabajo, se pretende fomentar este tipo de comunicación también a nivel local, donde los pacientes puedan interactuar con su médico a través de una página web y ofreciéndoles el acceso a una información fiable, segura y contrastada.

Miguel Ángel Mañez, Subdirector Económico del Hospital de San Juan y Director de la Oficina 2.0 de la AVS ha sido el encargado de abrir las jornadas con una exposición sobre la definición de “Salud 2.0”, en la que ha explicado a los asistentes por qué la comunidad sanitaria no puede permanecer de espaldas las nuevas tecnologías.

Olga Navarro, Enfermera y Directora de la Plataforma “Tekuidamos”, ha realizado una exposición sobre prácticas de comunidad virtual, haciendo hincapié en una de las metas de la salud 2.0: comunicar y compartir conocimientos, siempre a través de expertos.

Juan Vicente Quintana, en representación de la Unidad Docente de Médicos de Familia y Comunitaria, ha centrado su exposición en la aplicación de la blogosfera docente en la consulta destacando cuáles son los recursos disponibles en Internet que pueden ser destinados a docencia e investigación.

En último lugar ha intervenido Hipólito Caro, Director Médico de Atención Primaria del Área de Salud de Torrevieja, que ha presentado el Portal de Salud dirigido a pacientes ya en funcionamiento en el Departamento.

La coordinadora del encuentro, la Dra. Mª Ángeles Medina, Adjunta a la Dirección Médica del Departamento de Salud del Vinalopó, ha resaltado la importancia de celebrar este tipo de jornadas “que inciden en la necesidad de innovar en el ámbito sanitario a través del uso de las nuevas tecnologías: no podemos no estar en Internet”.

Tanto es así, que la jornada ha sido retransmitida en directo a través de las principales redes sociales. Curiosamente, los asistentes han podido seguir a través de una gran pantalla los comentarios de otros profesionales que han seguido el encuentro a través de la herramienta web Twitter, en: #jornada20vinalopo

Subir