10 de abril de 2021 10/4/21

Pérez: "El PP trata de tapar el trabajo realizado por las Corporaciones socialistas en materia de desarrollo de suelo industrial"

  • Alejandro Pérez censura que el equipo de gobierno está paralizando los desarrollos que fueron puestos en marcha por los socialistas

El Portavoz socialista, Alejandro Pérez ha manifestado que “considero lamentable que el PP esté paralizando todos los proyectos de desarrollo de suelo industrial que teníamos en marcha desde el PSOE. Proyectos importantísimos para el desarrollo de la ciudad.”

Pérez se ha referido al anuncio del concejal de urbanismo, Vicente Granero de paralización del proyecto del Parque Empresarial Porta d’Elx. “Una actuación industrial de más de 2 millones de m2 de suelo industrial, que era vital para el futuro de la ciudad. Una actuación industrial que hubiera supuesto un estímulo enorme al sector de la construcción en un momento muy difícil, pero sobre todo hubiera supuesto la posibilidad de atraer más empresas y de crear puestos de trabajo en Elche, que es lo que necesita la gente.” ha declarado.

El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento ha señalado que “en Elche Parque Empresarial, sucede exactamente lo mismo. Han lanzado a perder al financiación del estado. Otro proyecto importantísimo y vital para el futuro de Elche. El Estado estaba dispuesto, por primera vez, a invertir dinero en Elche para generar suelo industrial, para generar espacios de desarrollo económico para las empresas.”

Y ha añadido que “ahora, paralizan también el proyecto de la fundación Metrópoli para el desarrollo urbano de nuestra ciudad. Un trabajo urbanístico de vanguardia, de primer nivel internacional y de una altísima calidad, con aportaciones valiosísimas para el futuro de la ciudad.”

A modo de ejemplos, ha citado el proyecto de ciudad aeroportuaria en el entorno del aeropuerto de El Altet, que supusiera atraer más empresas a Elche y crear puestos de trabajo, una ordenación urbanística de futuro para todo el entorno de la estación del AVE, o planteaba modernizar y ampliar el polígono industrial de Carrús. Incluso se planteaba la puesta en marcha, junto a la Universidad, de un Parque Empresarial para empresas de nueva creación para estimular creatividad y el emprendedurismo de los jóvenes.

Alejandro Pérez ha concluido que “en definitiva, El Partido Popular, con sus decisiones, está tirando por la borda proyectos muy interesantes para el futuro de la ciudad, y a mi me parece absolutamente lamentable la falta de iniciativas de este equipo de gobierno. Lo único que tenemos claro es que quieren tapar el trabajo de anteriores corporaciones municipales. Un trabajo que ha permitido que esta ciudad prospere, progrese y se desarrolle. Y desde luego, están demostrando que no tienen ningún proyecto de futuro para Elche.”

Subir